El Barça parecía curar sus heridas de fin de año con un 2024 en el que acumulaba una racha positiva de todo victorias en Euroliga, pero llegó Istanbul y derivó en un drama turco de impotencia para los de Roger Grimau. Tanto es así que hay un tiro de triple de Willy Hernangómez que se ha hecho viral porque ejemplifica todo lo que no le salió a un equipo blaugrana que pareció echar de menos a Nico Laprovittola, con molestías musculares, y que tuvo a su mayor verdugo, otra vez, en Shane Larkin.
El tiro de Willy, el peor colofón del Barça
No fue el día del Barcelona en nada, en el triple apenas un 26 % con seis aciertos de 23 intentos. Y se notó hasta el final del partido en la pista del Anadolu Efes, primero con lanzamiento de tres Jabari Parker que toca aro, y luego el de Willy Hernangómez, que se hizo viral y que fue el último del equipo blaugrana. El peor colofón posible, pero también el que ejemplificó el drama turco que vivieron los de Grimau.
Y es que el tiro de tres del mayor de los hermanos Hernangómez ni siquiera se acercó a la canasta, y se hizo viral en X (anteriormente Twitter) porque para muchos no dejó de ser la imagen que había dado el Barça durante todo el partido, ante un Efes que sale reforzado de la victoria y se va acercando al play-in de Euroliga.
GUILLERMO HERNANGOMEZ#ALLSTARVOTEpic.twitter.com/ptrK3lHlnf
— sergio (@MReus11_) January 18, 2024
Si bien las críticas han estado presentes en comentarios, también hay muchos que han “defendido” el lanzamiento de Willy Hernangómez y han asegurado que hace ese movimiento raro porque el balón resvala al tener las manos con sudor, como se puede apreciar con el gesto que hace el jugador, que se intenta secar con el pantalón. A pesar de esto, el pívot fue el mejor del Barça en Estambul con 18 puntos y 4 rebotes para 15 de valoración.
Shane Larkin, el verdugo habitual del Barça
En el partido si hay alguien que sale reforzado es el Efes de Erdem Can, quien estaría en la cuerda floja como entrenador del equipo turco, pero que ya suma nueve victorias y se acerca a posiciones de playoffs de Euroliga. No es casualidad, consiguieron demostrar que pueden funcionar como colectivo y prueba de ello son que cuatro jugadores llegan a dobles dígitos.
Bir başka Barça maçı, bir başka etkileyiciperformansı
15 sayı | 8 asist | 23 PIR@AnadoluEfesSKpic.twitter.com/jSEQH0Cv8B
— Turkish Airlines EuroLeague Türkiye (@EuroLeagueTUR) January 19, 2024
De entre ellos destaca Shane Larkin, quien volvió a hacer de líder en una victoria ante el Barça, una de sus víctimas favoritas, tanto como jugador de Baskonia como Efes, y prueba de ellos es que siempre ha acabado con dobles dígitos de anotación ante los blaugranas, a pesar de que pudo ser uno de ellos antes de probar en la NBA.
Larkin acabó como segundo máximo anotador tras Rodrigue Beaubois con 15 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias para 23 créditos de valoración.