El Real Madrid de baloncesto no podría haber tenido un comienzo mejor. En cinco partidos en la Euroliga y en ocho de la ACB todavía no conocen la derrota y son el equipo más en forma en ambas competiciones. Tras la undécima copa de Europa son el conjunto a batir, así como tras haber cosechado el único título en competición nacional como es la Supercopa de Europa, y ahora reciben buenas noticias en forma de la vuelta de un lesionado que podría ser un fichaje para los blancos.

El ‘casi’ fichaje del Real Madrid

En un momento en el que los fichajes siguen en la orden del día en los equipos de Euroliga y de Liga Endesa, el Real Madrid podría obtener un refuerzo que le llega en un gran momento con la recuperación de un jugador lesionado al que espera desde hace tiempo, y que sabría como una nueva incorporación a una completa plantilla.

Hablamos de Carlos Alocén, el joven maño que ha vivido todo un calvario desde que en febrero de 2022 se lesionó en la rodilla ante Unicaja y que ha supuesto casi dos años de recuperación en uno de los bases nacionales más prometedores. El jugador apenas tuvo tiempo para demostrar su nivel al fichar por el Real Madrid, algo que podría cambiar pronto.

El maño ya se entrena con el grupo y estaría listo para jugar, algo que ya depende de que Chus Mateo le dé minutos. En ese sentido, Alocén podría ser la pieza para el descanso en un calendario apretado a los bases Facu Campazzo y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez.

El propio Chus Mateo ya habló la semana pasada sobre la recuperación de Carlos Alocén: “Hemos tenido mucha paciencia, seguimos teniendo y vamos a seguir teniéndola. Esperaremos a que él nos de su visión de cómo se siente, de cómo va entrando al equipo poco a poco y las sensaciones que va teniendo”, reconoció. En este sentido, el Real Madrid renovó el contrato del joven jugador hasta 2025 para afianzar la confianza en el exterior.

CARLOS ALOCÉN PARA ACB: “PUEDE QUE SÍ O NO”

Este miércoles en técnico madridista atendió a los medios y explicó la situación actual del base, ya recuperado de la lesión. El siguiente paso será entrar en una convocatoria para una de Liga Endesa. “No lo sé. Creo que sí, esperamos que sí“, explicaba el entrenador blanco para COPE. Ahora solo pienso en el equipo amarillo [ALBA Berlín] que va a venir mañana, que juega muy bien. A partir de ahí ya gestionaremos lo del domingo, pero podría ser que Alocén volviera, aunque también puede ser que no“.

De momento, la ficha de Alocén no está dada de alta para el partido ACB de este domingo ante MoraBanc Andorra, pero los equipos pueden activar a sus jugadores hasta tres horas antes de los mismos partidos.
 

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo