Pocos entrenadores hay en Europa con el palmarés de Ergin Ataman. El turco parece tener una relación especial con la Euroliga y en los últimos años viene abonado a levantar el título. El técnico, que ya alzó dos veces el trofeo al frente de Anadolu Efes, volvió a hacerlo el curso pasado con Panathinaikos. Si su capacidad para conseguir rendimiento de sus jugadores está fuera de toda duda, también parece estarlo la de incendiar el panorama mediático. El turco es el rey de la polémica en el viejo continente y de nuevo ha vuelto a demostrarlo.
EL REY DE LA EUROLIGA, NO SE MUERDE LA LENGUA
No hay en toda Europa un entrenador que haya levantado tantas Euroligas en la última década como Ergin Ataman. Su palmarés está fuera de toda duda, con títulos a nivel nacional e internacional. Sin embargo, es un técnico que vive en total comodidad con la polémica. No hace falta atenerse a las ruedas de prensa para percibir la capacidad que tiene el turco de generar controversia. El head coach de Panathinaikos suele ser uno de los que más faltas técnicas acumula, además de los más expulsados del torneo del viejo continente. Si en este sentido ya genera bastante debate, en rueda de prensa no es diferente.
Ya el curso pasado se vio un Panathinaikos que era un vaivén emocional. Ergin Ataman no tiene problema en polemizar con adversarios, pero tampoco con integrantes de su propia plantilla. El míster se mostró en muchas ocasiones duro con varias de sus piezas. Profesionales como Kyle Guy, Juancho Hernangomez, Olek Balcerowski o Luca Vildoza ya experimentaron su crítica de forma pública. Además, esta se acentúa cuando los resultados no acompañan. Por ello, tras caer derrotado en la Supercopa Griega, ha vuelto su versión más incendiaria.
: “Coach, how do you feel entering Uber Arena’s court again?”
— Panathinaikos BC (@Paobcgr) October 3, 2024
Recalling moments and setting goals…#WeTheGreens #paobcaktor #LiveTheGreenMagic pic.twitter.com/ZGec8l51Gc
ERGIN ATAMAN INCENDIA EL INICIO DE COMPETICIÓN
Ya antes del inicio de la Euroliga el panorama viene cargado de tensión. Ergin Ataman, tras caer ante Olimpiacos en la Supercopa Griega quiso desquitarse haciendo una provocadora promesa. En la rueda de prensa tras la gran final no desperdició el momento para quitarle peso al trofeo alzado por su eterno rival: “¿Quién recuerda qué equipo ganó esta Copa hace un año?”. Además, dejó su particular sello de identidad mostrándose con su particular confianza en sí mismo: “Prepárense para los títulos de Euroliga y Liga griega. Al final, ganaremos”.