¡Euroliga de locos! Perdió Real Madrid y una victoria separa a 10 equipos
- Una fecha alucinante en la Euroliga deja a todo el mundo del básquet con la boca abierta. La paridad está a la orden del día.
- Quién es Miriam Adelson, la 5° mujer más rica del mundo y nueva dueña de los Mavericks
- Una fusión en Turquía para meter otro equipo en Euroliga
- Rumores Euroliga: ¿Más fichajes para Zalgiris?
La Euroliga no deja de sorprender. En este caso, el mundo del básquet quedó sorprendido por la primera derrota del Real Madrid en esta temporada del torneo. El mejor equipo del mundo fuera de la NBA venía invicto y cayó 100-99 ante Fenerbahçe, en un encuentro que se resolvió en la última acción de la prórroga.
La última canasta de Yam Madar tras una pérdida de Facundo Campazzo sentenció el partido de manera agónica. No obstante, el argentino tuvo una actuación apoteósica, con 33 puntos en el partido. La visita del Madrid al infierno turco fue una pesadilla y el El Ülker Sports Arena fue testigo de una victoria antológica.
El Merengue comenzó con un parcial de 5-10, aunque fue neutralizado por dos triples consecutivos de Nick Calathes y Marko Guduric. Campazzo mostró una gran conexión con Sergio Llull, pero Calathes fue la figura del primer tiempo.
El inicio del segundo período, el Madrid tomó ventaja, pero los dirigidos por Dimitris Itoudis descontaron la desventaja al ritmo de los cánticos de una afición enardecida. Una bandeja de Johnathan Motley cerró el parcial de 10-0 y puso en ventaja a los turcos por 35-33.
Luego de eso, los locales anotaron tres triples seguidos para poner un parcial de 48-47, pero apareció Campazzo y Llull, que llegó a los 600 triples en su carrera en la Euroliga, para poner en ventaja a los madridistas por 59-67 al final del tercer cuarto.
Cuando parecía que el Madrid vencería tras forjar una máxima de 14, a partir de ahí los blancos solo anotaron una canasta. Wilbekin (19 puntos) lideró un parcial de 8-0 que levantó a los locales, mientras que Tavares sumó dos faltas muy seguidas y fue expulsado. Después de eso, Wilbekin igualó el partido con un triple para cerrar un parcial de 23-9 y mandar el juego a la prórroga.
El Fenerbahce se hizo fuerte y, con el envión de su público, mostró un juego efectivo. Con 98-96 a favor de los turcos y, a falta de nueve segundos, Hezonja falló un tiro libre y Guduric metió los dos suyos. Después llegó la pérdida clave de Facu y la canasta de Madar que enloqueció el Ulker Sports And Event Hall.
Victoria memorable y ahora Real Madrid debe recuperar a sus soldados más importantes para lo que viene. Gabriel Deck jugó 38 minutos, Campazzo 37 y Llull 31. Les espera una gira por Grecia para enfrentar a Olympiacos y Panathinaikos.
UNA VICTORIA SEPARA A 10 EQUIPOS EN LAS POSICIONES
Como mencionamos, la Euroliga no para de sorprender. Diez equipos están separados por una victoria. Sí, una sola victoria. Es el momento más parejo de la temporada y de los últimos años. A Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Maccabi Tel Aviv, Baskonia, Valencia, Anadolu Efes, Partizan, Zalgiris y a Bayern Munich solo los separan un punto. La pelea por la clasificación está que arde.
- Inicie sesión para comentar