La tensión en la ABA League vuelve a ser la tónica en unos playoffs marcados por la polémica. Las semifinales del torneo enfrentan a Estrella Roja con Buducnost y a Partizan Belgrado con Dubai BC. Si por algo se caracterizan algunos de los conjuntos de esta competición es por la vehemencia de sus aficionados. En este caso, las escenas entre seguidores de las gradas y jugadores han vuelto a ser noticia en unas rondas eliminatorias de lo más convulsas. Además, con un exjugador de Barça Basket de por medio.

Nikola Kalinic, ex del Barça Basket, en el ojo del huracán

Nikola Kalinic siempre ha destacado por ser un jugador con un temperamento particular. El serbio actualmente milita en las filas de Estrella Roja, conjunto en el que irrumpió en su momento en el baloncesto profesional. Los hechos comienzan con el arrojo de objetos al campo por parte de los aficionados de Buducnost. Tras esta circunstancia, el ala-pívot con pasado en el Barça Basket se tomó la justicia por su mano y respondió a la agresión con un lanzamiento, de vuelta a la grada, de uno de los objetos aterrizados en la pista. Acción que ha tenido serias consecuencias.

El que fuera jugador del Barça Basket bajo las órdenes de Saras Jasikevicius parece que estará un tiempo fuera de las pistas. La liga adriática ha decidido sancionar con tres encuentros a Nikola Kalinic. Todo ello, en un contexto en el que su equipo, Estrella Roja, tiene que remontar la eliminatoria que ha comenzado 1-0 para el conjunto de Podgorica. Además, la superioridad del Budcnost, que venció 104 a 70, presagia un difícil sorpaso y, más, sin una de sus estrellas. Tras conocerse la sanción, el club serbio ha estallado contra el comité disciplinario y todo podría saltar por los aires.

Estrella Roja podría abandonar la ABA League

Tras los acontecimientos sucedidos y la correspondiente sanción, Estrella Roja parece no estar contento con el dictamen. El combinado dirigido por Sfairopoulos ha reconocido que los actos de Nikola Kalinic no eran procedente. Sin embargo, ha cargado contra lo que consideran una medida disciplinaria excesiva: “Esto no es una medida disciplinaria; es un linchamiento abierto y un sabotaje directo. El objetivo no era disciplinar, sino perjudicar las posibilidades de Estrella Roja de llegar a la final”. Además, no se ha quedado en una mera crítica, también amenazan: “Somos un gran club. No permitiremos que nadie dañe nuestra reputación ni nos trate como a tontos. Estrella Roja reconsiderará seriamente su futuro en esta liga“.