El Barça de Basket quiere seguir en la senda de la victoria en Euroliga tras encadenar dos victorias consecutivas primero ante ALBA Berlin y luego ante AS Mónaco, y ahora visita la cancha del Estrella Roja de Belgrado, donde buscará su primer partido ganado como visitante tras haber caído en su debut en Kaunas ante Zalgiris. En el duelo ante el conjunto serbio, hay un interesante reencuentro entre Nikola Kalinic y el que fue su equipo las últimas temporadas.

Nikola Kalinic explica por qué quiso salir del Barça y de Fenerbahce

El Estrella Roja vuelve a ser el destino de Nikola Kalinic, que se encuentra actualmente en su tercera etapa en el equipo tras dejar el Barça. Antes de su primer reencuentro con su exequipo, el jugador ha decidido explicar la decisión que le llevó a dejar el conjunto blaugrana, así como en su etapa en Fenerbahce, con el que se enfrentó en el primer partido de la semana doble, que ha supuesto un prometedor 3-0 para los serbios.

Antes de su primer reencuentro con el Barça, Nikola Kalinic ha explicado que optó por volver a Estrella Roja tras jugar en el Fenerbahce y en el conjunto blaugrana porque aspiraba a un rol de mayor liderazgo: “Me aburrí de hacer siempre lo mismo. No digo que sea malo, con Fenerbahce gané la Euroliga y medallas con la selección nacional. Pero quería participar más. En el Estrella Roja me dieron confianza. Daré al entrenador el 130% de mí. También tengo que aprender a controlar mi forma”, añadió en una entrevista a Eurohoops en la que ha repasado su carrera.

Nikola Kalinic, en ese mismo sentido, afirmó que su mayor deseo era la capacidad de tener un rol importante tras no encontrarlo en Fenerbahce y Barça: “Me gusta cuando alguien me da un buen papel y responsabilidad. Me gusta la responsabilidad. He logrado hacer algo en mi carrera con un papel secundario en la cancha, quiero intentar involucrarme más”, dijo en la mencionada entrevista.

En su comienzo de temporada 24-25 en Euroliga con Estrella Roja, Nikola Kalinic ha sido uno de sus líderes, con diferentes actuaciones con unos promedios de 9,3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 13,3 de valoración, siendo por el momento el encuentro ante el Baskonia el de su mayor anotación con 12 puntos.