El mercado de fichajes Euroliga es uno de los temas de conversación más recurrentes en estas fechas. Los equipos ya se preparan para asaltar el título y para ello comienzan a planificar sus plantillas. Nombres como el de Mike Jame, Filip Petrusev o Chimezie Metu vienen siendo algunos de los más sonados en las últimas fechas, principalmente por sus situaciones contractuales y deportivas. Si bien las grandes estrellas hasta ahora solían estar en manos de los grandes de la competición, un rookie en la liga, Dubai BC, podría amenazar la hegemonía.

Filip Petrusev ya tiene destino en el mercado de fichajes Euroliga

Las noticias de fichajes en Euroliga no dejan de irrumpir en la actualidad, la última, el destino de Filip Petrusev. Este jugador viene dejando muchos titulares debido a la situación que vive. El jugador es toda una estrella de la competición, como bien ha demostrado este año en Estrella Roja. Sin embargo, se encontraba cedido en el conjunto serbio, siendo propiedad de Olympiacos. La experiencia del ala-pívot en Grecia no fue buena y su relación con Bartzokas ha tenido sus roces. Por ello, tenía intención de salir y Dubai BC será el destino.

Son varios los clubes importantes de Euroliga, con presupuestos elevados, que tenían al jugador en su agenda de fichajes. Conjuntos como Estrella Roja y Fenerbahce, que están demostrando ser capaces de hacer grandes desembolsos, tenían entre ceja y ceja a Fili Petrusev. No obstante, el músculo económico del nuevo proyecto Euroleague, Dubai BC, ha acabado por cerrar su incorporación pagando el buy-out. Tanto los dubaitíes como Hapoel Tel Aviv están demostrando poder competir en carreras con los gigantes europeos más asentados del torneo.

¿Dubai BC tiene opciones de entrar en playoffs?

Dubai BC, a pesar de ser un novato de la Euroliga, está demostrando saber moverse en el mercado de fichajes con avidez. El club que la pasada campaña disputó la ABA League, no contaba con un roster del potencial de los que ya militaban la competición. Sin embargo, en lo que va de verano ha sumado a filas a talentos como Aleksa Avramovic, Dzanan Musa, Filip Petrusev o Mfiondu Kabengele, además de ya contar con algún perfil élite, como el de Davis Bertans. El equipo tendrá poco rodaje junto, pero tiene potencial. En este sentido, muchos se preguntan cuál es su techo competitivo.