Con este mes de febrero y su fin, llega también el final del mercado de fichajes de Euroliga, un momento crucial para reforzar las plantillas de los equipos que quieren luchar por el máximo. Entre ellos se encuentran activos Olympiacos y Panathinaikos, y otros que no tienen objetivos concretos también añaden incorporaciones, pensando en las ligas domésticas también, como es ALBA Berlín.
Robert Baker II, fichaje NBA para ALBA Berlín en Euroliga y BBL
ALBA Berlin es colista de Euroliga, una posición que le ha pertenecido la mayor parte de la temporada, y como acabara la pasada, y con un balance de tan solo 4 victorias hace que no tengan opciones más allá de la fase regular, y los alemanes se centran ya en mejorar en BBL, donde remontan, pero siguen fuera de puestos de playoffs, con 9 victorias.
En este sentido, no se descartaban incorporaciones, y así llega como fichaje directamente desde la NBA, Robert Baker II. El jugador proviene directamente de los Osceola Magic de la G-League y sus últimos partidos han sido con la selección estadounidense en las ventanas FIBA, de donde viene de ser el mejor ante Bahamas con 11 puntos y 10 rebotes.
Welcome to ALBA, Robert Baker II!
Der 26-jährige Big Man wechselt von den @OsceolaMagic nach Berlin und hat bei uns einen Vertrag bis zum Ende der Saison unterzeichnet.
Can’t wait to see your magic on the court, Bake!
Alle Infos: https://t.co/4FM6UbSAjg pic.twitter.com/iIJIeVodNk
— ALBA BERLIN (@albaberlin) February 27, 2025
Robert Baker II se había ganado un contrato NBA breve en octubre con los Orlando Magic, donde juegan los canteranos de ALBA Berlin, los hermanos Moritz y Franz Wagner, tras disputar la Summer League el verano pasado con los Atlanta Hawks. Al no tener más oportunidades en la considerada mejor liga del mundo, estaba jugando con los vinculados de los Magic en G-League.
Su fichaje por ALBA Berlín, que había sido adelantado por Basket News, no será su primera experiencia en Europa, donde jugó ya en 2021 en la liga eslovaca con los Iskra Svit, antes de volver ese mismo año a Estados Unidos, en concreto a los Stockton Kings.