• Foto de la portada: Imago

Después de quedarse sin Euroliga y sin liga griega, el Panathinaikos quiere dar un golpe encima de la mesa en el mercado y plantea llevarse al jugador más deseado del continente, incluso ya se hablan de las cifras del contrato. El conjunto de Ataman, que quiere volver a reinar en Europa, trabaja en la llegada de un refuerzo de lujo para el juego interior del equipo. 

PANATHINAIKOS SE LANZA A POR NIKOLA MILUTINOV 

Nikola Milutinov es uno de los grandes objetivos de los clubes Euroliga al acabar contrato este mes de junio con el Olympiacos y quedar como agente libre para firmar por cualquier otro equipo durante el verano. El pívot serbio de 33 años, que no ha recibido de momento propuesta de renovación, es ahora el principal deseo del Panathinaikos, tal y como ha desvelado el periodista George Zakkas de SDNA. 

Aunque el jugador ha manifestado en alguna ocasión que su intención es la de seguir en el Olympiacos, con el paso de las semanas esta posibilidad se va esfumando y todo hace indicar que tendrá que buscar un nuevo proyecto para la próxima temporada. Este curso, Milutinov ha promediado un total de 8,2 puntos, 5,8 rebotes y 0,8 asistencias por partido en la Euroliga. 

LA OFERTA MILLONARIA DEL PANATHINAIKOS A NIKOLA MILUTINOV

El Panathinaikos ha entrado fuerte a la puja por el jugador serbio y la oferta que le ha presentado es millonaria. Según la fuente citada anteriormente, el conjunto ‘verde’ le ha hecho una propuesta de un contrato de tres años a razón de nueve millones de euros, tres por temporada. 

Conforme están las relaciones entre ambos clubes, este fichaje podría suponer una estocada final para los de Bartzokas, que verían como uno de sus jugadores clave se marcha al eterno rival, como ya sucedió hace unas campañas con Sloukas. Desde Grecia informan que Milutinov se reunirá con Olympiacos en las próximas horas para decidir su futuro en la entidad, antes de dar el paso a fichar por el Panathinaikos, con lo que esto provocaría. 

LA DECISIÓN FINAL DE NIKOLA MILUTINOV 

A falta de un último encuentro entre Milutinov y el Olympiacos para ver si le presentan una oferta de renovación, el pívot serbio deberá tomar una de las decisiones más importantes de su carrera: renovar con su actual equipo (en caso de que haya propuesta), marcharse al eterno rival o aceptar otras ofertas como la del Olimpia Milano, aunque esta es de un montante económico mucho menor. Cabe recordar que otros clubes como Real Madrid parecen haberse retirado de la carrera por su fichaje