El mercado baloncestístico en Europa se convierte en complicado cuando las respectivas ligas y competiciones europeas ponen velocidad de crucero y a veces las oportunidades se deben de coger al vuelo en el momento que surgen, sobre todo aquellos proyectos con dudas o inicios irregulares. Este es el caso del jugador letón Janis Timma, que fue despedido junto a Mason Jones de Darussafaka por problemas económicos y buscan salida también a Can Korkmaz y Muhsin Yasar.

Pero el gran deseado puede ser el alero Janis Timma que a sus 31 años puede ser una buena pieza para alguno de los equipos de Euroliga o Eurocup. El jugador de Kraslava fue pick 60 del Draft de 2013 por Memphis Grizzlies, siendo parte en el pasado de grandes proyectos y uno de los mejores jugadores de Letonia en la última década.

la euroliga lo mira como opción

Ser comunitario, conocer bien la máxima competición europea, unido a su enorme experiencia, además de tener buena mano para el tiro exterior, sin olvidar que podría llegar a bajo coste. Timma fue un prospecto de cantera de Riga, pasando por grandes proyectos como Zenit, Baskonia, Olympiacos, Unics o Khimki, viendo como puso rumbo en 2022 a la NBA G League como miembro de Lakeland Magic, dejando buenas sensaciones y promediando 6,4 puntos y tres rebotes, siendo también parte a finales del 2022 e inicios del 2023 de los Grises de Humacao de la BSN, liga de Puerto Rico. Timma además se quedó a las puertas de ser de los doce de Banchi para el Mundial.

Con Darussafaka estaba promediando 6,5 puntos en la liga turca, subiendo hasta los 7 en la Basketball Champions League con un 46 por ciento de acierto en el tiro de tres puntos. Credenciales suficientes para ver como equipos como Asvel -ocupando la última posición con solamente una victoria-, los dos equipos alemanes en busca de tiro exterior o incluso Baskonia, podrían atacar su fichaje en los próximos días. Con el conjunto de Vitoria-Gasteiz, en su día, firmó un contrato de tres años, pero solamente cumplió una, disputando un total de 76 partidos, 33 de ellos en Euroliga, con promedios de 7,6 puntos y 2,4 rebotes.