Jordan Baheye se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes y con mejor evolución de la LBA Serie A de Italia y ese crecimiento constante no ha pasado desapercibido para diferentes equipos del país europeo e incluso, un equipo de Euroliga ha puesto el ojo para un posible interés en ficharlo. Nativo de Yaoundé el internacional absoluto con Camerún, finaliza en junio el contrato de dos temporadas firmado con Happy Casa Brindisi.
la virtus de bolonia lo tiene como objetivo
Baheye creció como jugador en la African Can Play Basketball Academy en Camerún, pero fue fichado y reclutado en 2015 por Stella Azzurra Roma, con pasos entre medio por la segunda división italiana hasta su llegada al club de la ciudad de Apulia. Con Brindisi ha disputado varias temporadas la BCL y sus stats no han parado de crecer, aspecto que Virtus Bolonia y Luca Banchi han tenido muy en cuenta para su posible fichaje durante la off-season.
El duro y físico ala-pívot camerunés, ha promediado 6.3 puntos y seis rebotes, destacando con varios partidos en dobles dígitos de anotación, con tope de 25 puntos y 10 rebotes ante Virtus Bolonia el pasado 26 de noviembre. Banchi, junto a Mazzieri y Zunarelli, rastrean el mercado en forma de cupos nacionales, caso de Jordan Baheye, bajo un prisma de posible remodelación importante del roster.
Virtus venció en su primer partido de Playoffs por el título por 92-80 en el Segafredo Arena ante Bertram Derthona Tortona, con 18 puntos de Cordinier, 16 de Belinelli y 15 de Lundberg. Jugadores como el danés, el mismo Cordinier o Dunston, no conocen si continuarán como parte de Virtus o saldrán al mercado.