Se encuentra usted aquí

Juancho Hernangomez Panathinaikos Estrella Euroliga

“Juancho Hernangómez nos lleva a otro nivel”: Elogio de la estrella de Panathinaikos

El proyecto estrella formado por Panathinaikos alrededor de Ergin Ataman en el banquillo es uno de los alentadores de la Euroliga, competición en la que aspiran a todo para devolver al conjunto griego a lo más alto. De hecho, suman 16 victorias en esta jornada 26 ante Fenerbahce, algo que les hace estar terceros en la clasificación como inmediatos perseguidores de Barça y Real Madrid. Y hay jugadores que están siendo clave de la exitosa trayectoria de los verdes.

Kendrick Nunn defiende a Juancho Hernangómez

El fichaje del Kendrick Nunn ha sido todo un acierto para Panathinaikos. El ex NBA está siendo la estrella del proyecto con Ataman en el conjunto griego, y demostró de nuevo su madera de líder en la victoria de la jornada 26 de Euroliga ante un rival directo como es el Fenerbahce de Saras Jasikevicius.

A pesar de su buen hacer en el encuentro, en sus declaraciones post partido al portal SDNA griego, Nunn tuvo también palabras de elogio para otro de sus compañeros, el español Juancho Hernangómez, quien no está viviendo su mejor temporada en su regreso a Europa tras varias campañas en NBA:

 

 

“Sinceramente nos lleva a otro nivel. Ha estado entrenando duro toda la semana, ha sido agresivo y sabía que iba a tener un gran partido", dijo el jugador sobre la actuación del español que llegó a los 18 de valoración con 5 puntos, 8 rebotes, y 3 robos en 23 minutos en pista.

El récord Euroliga de dos puntos de Kendrick Nunn

Panathinaikos tuvo un interesante partido ante Fenerbahce, con un encuentro en el que tuvo que remontar una ventaja en contra tras un gran inicio, y en parte fue por el acierto en el tiro de dos, donde sumó un récord tanto el equipo como su estrella Kendrick Nunn. Y es que los 51 tiros intentados de los griegos son la mayor cifra de la temporada y unos números que no se veían en el conjunto griego desde enero de 2020 ante Valencia Basket.

 

 

Por su parte, el ex NBA también se llevó marca personal con los 22 tiros de dos intentados, que suponen máximo de la temporada también y una cifra que para encontrarla en la competición europea cabe remontarse a 2003 de la mano de David Andersen. Jan Vesely, jugador del Barça, tuvo el récord la pasada campaña con 18 intentos en un partido.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349