El Real Madrid entra en posiciones de play-in al llegar a las 14 victorias en su balance en Euroliga al vencer 96-91 en el clásico a Barça Basket, que es el que cae de las posiciones que darían acceso a playoffs. Un duelo que era clave para el objetivo de ambos, y del que sale algo más reforzado el conjunto blanco, en un nuevo capítulo del drama entre Joan Peñarroya y Willy Hernangómez.

Joan Peñarroya explica por qué no jugó Willy Hernangómez en un Barça lleno de bajas

El Barça basket peleó, compitió, pero no pudo llevarse una victoria del ahora Movistar Arena ante el Real Madrid y sucumbió 96-91. Este resultado les deja fuera de los play-in y vuelve a poner las dudas sobre el proyecto, en medio de bajas de jugadores importantes como Juan Núñez, anunciada esta misma semana.

A pesar de las bajas en el Barça, llamó la atención el poco protagonismo de Willy Hernangómez, una tónica habitual desde que Joan Peñarroya tomara las riendas del banquillo blaugrana y que ha elevado el caso del jugador a más incluso de lo que pasó con Roger Grimau.

De hecho, Willy Hernangómez solo disputó 5 minutos y 21 segundos en el Real Madrid y Barça Basket en un equipo repleto de bajas, y solo pudo aportar 2 puntos, 1 rebote y 3 créditos de valoración. Todo esto en contraposición a los, por ejemplo, 24 minutos que disputó Joel Parra en el juego interior, en un partido en el que destacó Justin Anderson y Jabari Parker.

Este hecho llamó la atención de nuevo, sobre todo con la necesidad de relevo en el Barça Basket con la falta de jugadores, y Joan Peñarroya fue preguntado en rueda de prensa, alegando exclusivamente a una “decisión técnica”, lo que reaviva el problema entre el mayor de los Hernangómez y el técnico.

Los minutos de Willy Hernangómez en el Barça

Con Joan Peñarroya, Willy Hernangómez no ha mejorado su temporada con Roger Grimau que fue la de debut con el Barça y donde marcó 11,1 puntos, 4,9 rebotes y 0,4 asistencias para 13,2 de valoración con 16 minutos de media. Esta campaña solo ha jugado más de 20 minutos en Euroliga, con un promedio de 7,9 puntos, 3,5 rebotes y 9,9 de valoración y una media de 13:39 en pista.