nicolo melli salida milan ettore messina

Nicolò Melli rompe su silencio tras salir de Milán: “Fue una llamada de 45 segundos”

Los movimientos en estas primeras semanas del mercado de fichajes de Milán hacen pensar que los italianos quieren una fuerte remodelación de la que ha sido la plantilla esta temporada, en la que volvieron a quedarse fuera de los playoffs de Euroliga, siendo uno de los equipos con licencia. Con el fichaje de Neno Dimitrijevic, que viene de ser MVP en Rusia, y con el futuro de Nikola Mirotic en duda con Mónaco acechando, el adiós de Nicolò Melli ha sido una de las primeras fuertes decisiones tomadas al respecto.

Nicolò Melli desvela que no se quería ir de Milán y apunta a Ettore Messina

La segunda etapa de Nicolò Melli como jugador de Milán ha llegado a su fin con el adiós del que era capitán del conjunto italiano y uno de sus jugadores insignia. Y si bien todo apuntaba a que la decisión de marcharse había de él, este ha hablado para desmentir dicha información y desvelar la auténtica razón de la salida del que había sido su equipo.

En declaraciones a Il Corriere della Sera, Nicolò Melli ha roto su silencio y ha sorprendido a todos al reconocer que no quería irse de Milán y que la decisión de su salida no fue suya: “No estaba pensando en irme. Acepto la decisión legítima del club. No estaba solo en este proceso. Me siento mal porque se escriba y se diga que fui yo quien se fue”, aseguraba el jugador que está en la concentración con la selección italiana para preparar el preolímpico de Puerto Rico en el que se juegan estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

De hecho, en la mencionada entrevista concedida al conocido medio italiano y llevada a cabo por el periodista Flavio Venetti, Melli apuntaba a Ettore Messina como clave para su salida de Milán: “Hace dos o tres días recibí una llamada telefónica de 45 segundos en la que Ettore Messina me comunicó que el club había decidido separarse de mí. Repito: es una decisión legítima, pero no me dijeron si el motivo era un asunto técnico o de otra índole”, explicaba el hasta ahora capitán de Milano.

Una llamada de teléfono que Nicolò Melli señalaba que llegó tras una primera reunión con el entrenador después del Media Day de la Lega italiana, y que pensaba que las cosas estaban encauzadas: “Hablamos en concreto de la oferta que me hicieron en abril, la única que recibí en estos meses. Le dije: nos vemos y afrontemos el problema. Jugué muchísimos años en Olimpia y soy el capitán: todo esto importa, ¿no?”, dijo el jugador que podría regresar a Fenerbahce según apuntan los últimos rumores.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349