mirotic nba real madrid milan

Mirotic cuenta una anécdota loca de Rondo y confiesa que el Madrid no estaba interesado

 
Nikola Mirotic ha vuelto a ser protagonista en el ecosistema Euroliga gracias a su entrevista para el podcast 'Best in Class' de Skweek, donde la estrella del Olimpia Milano compartió reflexiones sobre su experiencia en la NBA, su preferencia por el baloncesto europeo y detalles sobre su frustrado regreso al Real Madrid.

"QUERÍAMOS VOLVER A MADRID, pero no FUNCIONÓ"

Tras su paso por la NBA, Mirotic buscó regresar a Europa en 2019, pero su primera opción no era el Barcelona, sino el Real Madrid, equipo donde había brillado antes de dar el salto a Estados Unidos. "No puedo negar que nuestra primera opción era Madrid. Obviamente, estábamos en Madrid y queríamos volver a Madrid", dijo. "Pero de alguna manera, con Madrid, no funcionó. Sentí que el Real Madrid no estaba tan interesado".

"Tenían un equipo increíble, un equipo ganador en ese momento, y probablemente sintieron que querían seguir con eso", confesó Mirotic. Lejos de guardar rencor, aceptó la situación con madurez: "Entendí que no era personal, como aprendí en la NBA". Finalmente, firmó con el Barcelona, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Euroliga antes de dar el salto al Olimpia Milano. "Barcelona era la segunda mejor opción y estoy agradecido por la oportunidad", concluyó.

LOS PLAYOFFS NBA PARA MIROTIC: "LA CUMBRE DEL BALONCESTO"

Mirotic, quien jugó cinco temporadas en la NBA, abordó los retos que enfrentó en esta liga. "Velocidad, físico e insultos" fueron los principales desafíos según el montenegrino. El 'trash-talking' de sus compañeros fue algo que le costó entender: “Decían cosas fuertes en los entrenamientos y luego venían a abrazarte como si nada”, comentó.
 
Sin embargo, lo que Mirotic más extraña de la NBA son los playoffs: "No hay nada como ellos. Es la cumbre del baloncesto". Recordó específicamente la temporada 2017-18 con los New Orleans Pelicans, cuando barrer a Portland (4-0) fue posible gracias al liderazgo y obsesión por los detalles de Rajon Rondo.

"Venía a mi habitación a las tres de la mañana con su ordenador para hablar de estrategias. Esa mentalidad es increíble", explicó. A pesar de su admiración por los playoffs, Mirotic dejó claro que, si tuviera que elegir, prefiere el baloncesto europeo: "Es mucho más divertido y competitivo".
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
1,394
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar