El 17 de octubre de 2017, tuvo lugar un incidente impactante en las instalaciones de entrenamiento de los Chicago Bulls que conmocionó a toda la comunidad de la NBA.
Bobby Portis, en su segundo año en la liga, y Nikola Mirotic, ambos compañeros de equipo en Chicago, tuvieron un altercado físico durante el entrenamiento que dejó a Mirotic hospitalizado con una conmoción cerebral y dos huesos rotos en la mandibula, perdiéndose hasta 23 partidos aquella campaña, lo que lo dejó fuera de acción durante casi dos meses. Mirotic, más tarde, habló sobre el incidente y dijo que fue “uno de los momentos más difíciles de su vida” y que estaba “agradecido de estar vivo“.
Casi seis años después, Portis recuerda aquel momento en el podcast The Old Man and Three, junto a JJ Reddick, el ex jugador que ahora está muy presente en los medios como analista. Tras repasar su situación actual con los Bucks, Reddick quiso exprimir lo último que quedara por sacarle a Portis sobre uno de los temas más sonados de aquella época. Y lo consiguió.
“Esa no fue nuestra primera vez haciendo eso. Todo el mundo lo hacía en los Bulls, esa era la cultura. Todos se metían en peleas“, dijo Portis, respondiendo a la pregunta de Reddick sobre si se trataba de un caso aislado o, si por el contrario, existían precedentes que calentaron la situación.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
PORTIS Y MIROTIC, SEIS AÑOS DESPUÉS
Nikola Mirotic is around his #Bulls teammates again at practice, but still avoiding Bobby Portis. And, this isn’t awkward? Portis says no. @cbschicago pic.twitter.com/xbFDSKihrH
— Krista Ruch (@KristaCBS2) November 13, 2017