El Partizan de Belgrado ha sufrido una revolución en su plantilla después de no conseguir los objetivos que se marcó el club a principios de temporada. Los de Obradovic no hicieron una buena Euroliga, donde se quedaron fuera del pla-in, y eso ha tenido consecuencias severas, con múltiples salidas para dar entrada a nuevos jugadores que puedan cambiar el rumbo de los serbios.

Un jugador, que su salida se hizo oficial hace apenas unas semanas, ha concedido una entrevista al medio de comunicación Mozzart Sport en la que ha hablado de su paso por el Partizan de Belgrado. Además, ya se conoce cuál será su próxima aventura.

MATEUSZ PONITKA REVELA SUS PROBLEMAS EN EL PARTIZAN

El escolta polaco llegó al Partizan el verano pasado procedente del Panathinaikos, pero su rendimiento no ha sido el esperado y ha tenido que cambiar de aires un año después de su fichaje. Ponitka ha desvelado el sufrimiento que ha vivido esta temporada al ver que no le salían las cosas: “He sufrido. He pasado por un período de tristeza al ver todo lo que hemos perdido. Ahora ya toca pensar en el futuro, mi etapa en el Partizan está superada”.

Mateusz Ponitka acabó el año con un promedio en la ABA League de 6,2 puntos, 3,1 rebotes y 2 asistencias y con una media de 17 minutos por partido. Una lesión en el hombro en la pretemporada le impidió mostrar todo su potencial y ser importante para Obradovic. El polaco ha comentado su calvario con los problemas físicos: “No quiero poner ninguna excusa, pero esa lesión en el hombro arruinó mi ritmo antes de que comenzara la temporada, me llegó en el peor momento posible”.

SU RELACIÓN CON OBRADOCIC: “ES MUY PERFECCIONISTA Y ESO ES DIFÍCIL”

Tras su salida del Partizan de Belgrado, hay una sensación en el entorno de que la relación entre Obradovic y Ponitka no era la más amigable del mundo. El polaco, según ha recalcado en la entrevista, no tiene ningún problema con el técnico: “Tuve conversaciones sinceras con él y fui honesto y le hablé con objetividad. Él tenía su versión, la cual respeto, pero es un entrenador brillante y los resultados lo respaldan”.

Sin embargo, Ponitka sí que ha confesado que es un entrenador con métodos anticuados y que son complicados de encajar en el baloncesto actual: “Es cierto que pide perfeccionismo y eso es difícil de lograr con jugadores de una mentalidad más moderna. Es difícil pedir la perfección, y él es un perfeccionista, y todo en su enfoque se basa en los detalles. Pero para ser honesto, es por eso que ganó los trofeos que ganó”.

EL FUTURO DE MATEUSZ PONITKA

El escolta ya tiene nuevo equipo y en las últimas horas se ha hecho oficial su fichaje por el Bahçeşehir Koleji Spor Kulübü, donde jugará la Eurocup. El conjunto turco, que terminó decimosegundo la pasada temporada en la competición doméstica, cierra el juego exterior con Ponitka, que firma un contrato de un año hasta el verano de 2025.