Nikola Mirotic se prepara para un nuevo capítulo en su carrera. Todo apunta a que el ala-pívot hispano-montenegrino no continuará en Olimpia Milano la próxima temporada, pese a tener un año opcional en su contrato. A sus 34 años y tras otra decepción europea con el equipo de Ettore Messina, Mirotic quiere seguir persiguiendo su gran objetivo: conquistar al fin una
Euroliga. Y para ello, ya habría elegido destino.
FICHAJE ESTRELLA PARA MÓNACO: MIROTIC SE ALEJA DE UN MILÁN SIN PLAYOFFS
Según ha informado el periodista francés Théo Quintard,
Mirotic habría alcanzado un acuerdo con el AS Mónaco, actual clasificado para la Final Four y uno de los proyectos más ambiciosos del baloncesto continental. El club del Principado ha logrado consolidarse entre la élite europea, pero cuenta con una evidente necesidad en la posición de ‘4’. La llegada de Mirotic, una de las grandes estrellas de la Euroliga, encajaría a la perfección en un equipo plagado de talento como Mike James, Elie Okobo, Mathew Strazel, Elie Okobo, Nick Claathes, Donatas Motiejunas o Alpha Diallo.
El jugador ha seguido en su línea esta temporada con promedios de 17.7 puntos, 6.4 rebotes y 2 asistencias en la Euroliga, firmando números de estrella pese al irregular rendimiento colectivo del Milán. Desde hace semanas, su nombre estaba en el centro de los rumores sabiendo que su último año en el club italiano es opcional.
UNO DE LOS PRIMEROS CULEBRONES EN EL MERCADO DE FICHAJES EUROLIGA
Uno de los primeros en intentar seducirle fue el Hapoel Tel Aviv, debutante en la próxima Euroliga tras conquistar la EuroCup. El equipo israelí, respaldado por una inversión importante y con deseos de impactar en su estreno continental, mostró interés firme en Mirotic, al igual que en otros grandes nombres del continente. Incluso se habló de reuniones discretas con sus agentes en Dubái.
Sin embargo, el proyecto deportivo del Mónaco habría pesado más que las ofertas puramente económicas.
Mirotic busca un entorno competitivo real para volver a pelear por el título que se le resiste.
Ni con el Real Madrid ni con el Barça Basket —con los que disputó hasta seis Final Four— logró levantar el trofeo. Ahora, en el Principado, intentará romper su maldición.
Por su parte, Olimpia Milano encara una reconstrucción profunda. Tras quedarse fuera por segundo año consecutivo de los playoffs de Euroliga, el club prepara cambios en plantilla. La salida de Mirotic sería el primer gran movimiento de un verano que promete agitación en Lombardía.