A pesar de estar inmersos en el arranque de la temporada en la Euroliga, algunos equipos todavía tienen espacio y margen de maniobra en sus plantillas para atraer nuevos jugadores que pongan la guinda a su rotación. Uno de los casos en la máxima competición continental y más próximos a nuestro baloncesto es el de Valencia Basket, con espacio para el fichaje de escolta ya anticipado y que podría llegar en un futuro cercano.

En Partizan de Belgrado, uno de los equipos que más y mejor se ha movido durante el mercado de fichajes Euroliga, continúan los rumores sobre posibles incorporaciones. Un tema que se sacó a la luz tras la derrota del cuadro serbio en la visita del Barcelona al Stark Arena, donde los culés jugaron delante de casi 20.000 aficionados.

OBRADOVIC DESMIENTE EL POSIBLE FICHAJE DE TERRENCE ROSS

Después del desembarco de jugadores NBA que se ha dado este verano en la Euroliga y la llegada de figuras como PJ Dozier y Frank Kamisnky a Belgrado, una posible tercera adición americana rodeaba la órbita de Partizan. Los informes en Serbia vincularon al equipo de Zeljko Obradovic con el veterano jugador y actual agente libre Terrence Ross.

En la rueda de prensa pospartido, a Obradovic se le preguntaron sobre el tema y su respuesta no dejó lugar a especulaciones: “no sé quién lo hace, quién hace estas historias”, dijo el técnico, admitiendo, por otra parte, que la plantilla del Partizan aún no está completa. “No es ningún secreto, queremos incorporar a otro jugador, pero de momento y con el mercado como está, no hay nada que pueda ayudarnos. Eso es lo que piensa todo el mundo en el club. Tenemos la obligación con la afición de demostrar, cuando lo hagamos, por qué traemos a alguien”, explicó.

No es la primera vez que se vincula a Ross con el Partizan, incluso el propio jugador lo comentó durante el verano admitiendo que se hizo una oferta, sin embargo parece que a estas alturas no hay contacto, ni ningún tipo de acuerdo.

¿POR QUÉ TERRENCE ROSS SIGUE SIENDO UN AGENTE LIBRE NBA?

Terrence Ross, quien pasó la temporada pasada con Orlando Magic y Phoenix Suns, todavía es agente libre para sorpresa de muchos. El veterano de 11 años de la NBA promedió 8.3 puntos, 2.4 rebotes y 1.5 asistencias por partido con un acierto del 43% en tiros de campo y un 36.8% en triples en 63 partidos de la pasada temporada regular. También apareció en seis partidos de Playoffs de la NBA con los Suns, que perdieron en la segunda ronda ante los Denver Nuggets.
 
A pesar de que el verano haya pasado y la NBA esté a punto de comenzar, Ross sigue siendo un agente libre disponible para firmar con cualquier equipo de la liga. El escolta tiene sólo 32 años y es un veterano confiable para utilizar desde el banquillo y anotar al instante.

En este punto de su carrera y del año, es probable que algún equipo le fiche con un contrato mínimo o no garantizado para veteranos. Aún con esto, es sorprendente que Ross todavía esté disponible a estas alturas de la ‘offseason’. A lo largo de 11 temporadas en la NBA, sus promedios de carrera son de 11 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias por partido, con una eficacia del 41.8% en tiros y un 36.2% desde el perímetro, en nada menos que 733 partidos de temporada regular.