La decepción en la Final Four Euroliga no ha hecho más que encender la ambición del Olympiacos. Tras quedarse a las puertas de la final en Abu Dabi, el conjunto griego no ha tardado en mover una ficha que tenía en la recámara para apuntalar un proyecto que siga aspirarndo a lo más alto. Y lo ha hecho cerrando una incorporación estratégica, la primera de su nueva hoja de ruta hacia el título de Euroliga.

TYSON WARD, EL PRIMER FICHAJE EUROLIGA DE OLYMPIACOS 

Según ha informado Eurohoops, Tyson Ward será nuevo jugador del Olympiacos a partir de la próxima temporada. El alero estadounidense, de 27 años, firmará un contrato por dos temporadas con el equipo del Pireo, convirtiéndose en el primer refuerzo confirmado del club heleno en este mercado de verano. Pese a tener ofertas de equipos potentes como el Olimpia Milano, Ward ha optado por el proyecto que dirige Georgios Bartzokas.
 

 
Ward llega procedente del París Basketball, donde ha sido una de las piezas fundamentales del sorprendente curso europeo del conjunto francés, que espera una auténtica desbandada. En su primer año en la Euroliga, el norteamericano ha rendido a un nivel notable con medias de 11 puntos, 4.9 rebotes y 1.3 asistencias en 38 encuentros, mostrando solidez defensiva y versatilidad en el ataque.
 
El fichaje de Tyson Ward por Olympiacos se produce tras una carrera meteórica en Europa. Formado en North Dakota State, dio el salto profesional en Alemania con Telekom Bonn y, posteriormente, acompañó al base TJ Shorts y al entrenador Tuomas Iisalo en su aventura en París. Con ambos jugadores siendo claves en la consecución de la EuroCup en 2023, Ward ha demostrado que puede rendir al más alto nivel del baloncesto continental.

OLYMPIACOS GANA LA CARRERA POR UNO DE LOS FICHAJES MÁS COTIZADOS

Aunque su prioridad inicial parecía ser TJ Shorts, el base de Paris Basketball que apunta ahora al Panathinaikos o a la NBA, el Olympiacos no ha dudado en cerrar rápidamente el fichaje de su compañero de equipo. El movimiento reafirma el deseo del club griego de mantenerse entre la élite del baloncesto europeo y de reaccionar con contundencia tras no alcanzar la final en Abu Dabi.
 

 
En el Olympiacos, se espera que el estadounidense ocupe la vacante de Shaquielle McKissic, quien apunta a salir del club este verano como agente libre. El Olympiacos, que terminó líder de la temporada regular de la Euroliga, mantiene intacta su ambición de conquistar su cuarto entorchado continental y desempatar con clubes históricos como KK Split, ASK Riga o el propio Milán.