Se encuentra usted aquí

Panathinaikos quiere darle un contratazo a este jugador clave

Aunque la Euroliga esté inmersa de lleno en la liga regular y la mayor prioridad es ganar partidos y tener rendimiento deportivo inmediato, algunos equipos también tienen tiempo para planificar la dirección deportiva del club para las próximas temporadas. Es el caso de Panathinaikos, que quiere "atar" a uno de sus mejores jugadores con una renovación que sería muy difícil de rechazar.

Según la información de la prensa, el club griego ya se habría puesto en contacto con Jerian Grant para ofrecerle una suculenta renovación que supusiera un aumento considerable de sueldo y una extensión hasta 2026, en busqueda de que dicho contrato garantice la continuidad del jugador sin que haya opciones de que salga del club en el corto plazo o que al menos un club interesado en su fichaje deba dejar mucho dinero para los griegos.

 

 

¿SE MERECE UNA RENOVACIÓN TAN CARA JERIAN GRANT?

Cabe recordar que Jerian Grant finaliza su actual contrato con Panathinaikos en el verano de 2024, por lo que, de no renovar, se convertiría en uno de los agentes libres más cotizados del mercado europeo. Es un jugador valorado en el viejo continente por el gran comienzo que ha tenido en este curso 2023/2024 y es comprensible que Panathinaikos quiera destinar muchos de sus recursos económicos a mantenerlo en plantilla hasta 2026.

Jerian Grant es un jugador de gran versatilidad que puede jugar en las tres posiciones exteriores, teniendo más protagonismo entre base y escolta. Comenzó su carrera profesional en la NBA, siendo drafteado en el puesto 19 en el año 2015, pero en cinco temporadas en la mejor liga del mundo, acumuló 279 partidos pero con un promedio discreto de 6.1 puntos, 2.9 asistencias y 1.9 rebotes.

En 2021, el exterior estadounidense dio el salto a Euroliga de la mano de Milan, pero no tuvo un rendimiento muy destacado. Tras un paso por Eurocup donde fue el mejor jugador de la competición (MVP otorgado), ha vuelto este año a Euroliga de la mano de Panathinaikos y, a sus 31 años, está demostrando una plenitud física y mental que le está haciendo jugar muchísimo.

Esa madurez adquirida con la edad hace que, bajo las órdenes de Ergin Ataman, esté jugando una media de 28 minutos por partido y logrando 9.4 puntos, 4.1 asistencias, 2.2 rebotes y 2.0 robos por partido. Son estadísticas muy destacadas y por ello Panathinaikos ya piensa en esa renovación para tres años. La única incógnita es que este gran rendimiento solo lo ha protagonizado en los 10 partidos que llevamos de Euroliga, y deberá demostrar que puede ser sostenible en el tiempo.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar