El OAKA será el escenario del gran partido de la primera jornada de Euroliga viendo en acción a los equipos de Grecia en un derbi ateniense entre Panathinaikos y Olympiacos, dejando un balance favorable de 12-7 para los del Pireo desde 2000. Rosters remodelados, pero Panathinaikos ha creado una plantilla pensada en dar un paso adelante y luchar por un cetro que no consigue desde el curso 2010-11. El presupuesto se ha incrementado hasta los 35 millones, sumando además una importante renovación del hogar de Panathinaikos.

Comienza la era Ergin Ataman en el banquillo verde con un total de once incorporaciones y la vuelta de Sloukas ante su ex equipo, el debut de Juancho Hernangómez en Euroliga, ver al francotirador Kyle Guy en la máxima competición, pero este duro debut lo harán sin uno de sus grandes refuerzos de la temporada baja.

duro revés para ataman

Ioannis Papapetrou no será de la partida en el OAKA mañana. El jugador de Patras, uno de los grandes fichajes del verano procedente de Partizan, firmando por dos temporadas y volviendo a casa tras disputar entre 2018 y 2022 105 partidos de la máxima competición, quería probar durante el entrenamiento del miércoles, pero finalmente se descartó y se optó por dar descanso, siendo ausencia confirmada para el duelo ante Olympiacos. 

El griego sigue arrastrando molestias en la rodilla izquierda y es una baja sensible para el nuevo head coach turco. Papapetrou ya tenía esas molestias durante la Supercopa, pero pudo ser de la partida y disputar unos minutos. El curso pasado, promedió 7,7 puntos y 2,4 rebotes como parte de la plantilla de Obradovic en Partizan. 

dudas y ausencias en el derbi ateniense

Junto a la sensible ausencia de Papapetrou, tampoco será de la partida Konstatinos Mitoglou en los locales, siendo dudas en el equipo de Barztokas y actuales subcampeones George Papas, Alec Peters y el center Moustapha Fall que no entrenó el martes en la sesión.