La primera semana de playoffs de la Euroliga está dejando imágenes para el recuerdo. A parte de los rifirrafes entre jugadores, entrenadores y otros protagonistas, la jornada ha seguido con un vídeo, del pasado mes de diciembre, que se ha hecho viral sobre un árbitro de la competición que ha quedado en evidencia delante de todo el mundo.

EL ROBO DEL ÁRBITRO EUROLIGA MATEJ BOLTAUZER

Las imágenes de seguridad del aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado han pillado al árbitro Matej Boultauzer robando en una tienda. Según ha informado Republika.rs, el esloveno robó un frasco de perfume Tom Ford, valorado en 221 euros.

El robo se produjo el pasado 5 de diciembre, mientras volvía del partido entre Partizan y AS Mónaco. Tal y como ha informado el medio citado, Boltauzer fue detenido antes de salir del aeropuerto y reconoció su mala conducta ante la policía.

MATEJ BOLTAUZER ‘SE HACE EL LOCO’ Y LA EUROLIGA ACTÚA 

En el vídeo que captó Republic se vio cómo el árbitro esloveno se coloca el envoltorio del frasco de perfume en su abrigo. Ante tal imagen, Boltauzer solo le quedó admitir el robo y reconocer su error. El medio Republika se puso en contacto con él y no quiso hablar del tema: “No sé nada sobre eso. No puedo hablar”. Incluso el medio citado envió el vídeo a Boltauzer pero no recibieron respuesta. Su reputación podría quedar tocada, ya que el esloveno es uno de los colegiados más prestigiosos de Europa y es internacional desde el año 2003.

Las últimas novedades sobre el caso, según apunta BasketNews, la Euroliga ya ha abierto un procedimiento disciplinario contra Boltauzer y está recopilando toda la información para tomar una decisión al respecto.