Como siempre, nuestro compilado de Euroliga viral trae las acciones, los hechos y los momentos más comentados en redes. En esta ocasión, tenemos el homenaje a una leyenda del básquet español, una presencia inesperada y una polémica expulsión.

Homenaje a Llull

Sergio Llull se convirtió esta semana en el jugador con mayor cantidad de triples en la historia de la Euroliga. Alcanzó las 264 anotaciones exteriores, una más que las que consiguió la leyenda de Barcelona, Juan Carlos Navarro.

Este jueves, el WiZinkCenter le brindó un cálido homenaje a Llull, ganador de tres Euroligas con Real Madrid. El momento fue completo: ovación del público, video de sus jugadas y el regalo de una camiseta especial con la cantidad de triples en el dorso.

Además del cálido reconocimiento de la afición, Llull recibió la camiseta de las manos del presidente del club blanco, Florentino Pérez, y posó para una foto junto a sus compañeros. Sin dudas, una leyenda del Merengue que ahora es hombre récord en Europa.

Giannakopoulos con un cigarrillo

El propietario de Panathinaikos, Dimitrios Giannakopoulos, fue a ver a su equipo en el OAKA Arena de Atenas. No parece ser algo fuera de lo común, si no fuera porque fue la primera vez que lo hace en un partido de Euroliga en los últimos dos años.

Hace exactamente 687 días que Giannakopoulos no iba a ver jugar a su equipo como local. Incluso, solo viajó cinco veces este año para ver a Panathinaikos fuera de casa.

Fiel a su estilo, lo hizo de una forma particular: relajado, fumando un cigarrillo en plena butaca y con su familia alrededor. Más allá de la razón de su inesperada presencia, le dio suerte al equipo griego que venció por 95-79 a Maccabi Tel Aviv.

Expulsión de Hezonja

La victoria de Real Madrid contra Baskonia por 101-90 tuvo como hecho más llamativo la expulsión de Mario Hezonja. El escolta fue agresivo en defensa, anotó algunos triples valiosos y fue clave en el tercer cuarto. Sin embargo, se retiró expulsado.

En una jugada durante el último cuarto, el croata saltó para hacer una bandeja y cayó al suelo. Reclamó falta, pero los árbitros lo ignoraron. No sabemos qué les dijo, pero al parecer les propinó un insulto que le produjo una doble técnica.

No es la primera vez que Hezonja es expulsado debido a su comportamiento. Si bien alcanzó los 500 rebotes con el Madrid, debería rever algunas acciones para evitar darle dolores de cabeza al Merengue.