La jornada doce en Euroliga se abre con uno de los platos fuertes en Europa, un Olympiacos recibiendo en su casa al Real Madrid, o lo que es lo mismo, una reedición de la final en Kaunas del mayo pasado. En el Paz y la Amistad de Atenas, se darán cita además las dos mejores defensas de la competición, necesitando los de Bartzokas una victoria de prestigio para ganar moral y escalar posiciones.

las bajas en olympiacos. ¿Factor clave?

Georgios Bartzokas llega con dos ausencias que pueden ser capitales para el resultado final. Los del Pireo no contarán con Williams-Goss, ausente por lesión desde hace semanas, estando a punto para regresar, pero no llegará para el duelo ante sus antiguos compañeros. El estadounidense no disputa un partido desde el 14 de noviembre y se le espera para la siguiente jornada de la liga griega en el duelo ante Karditsa. 

Sin Williams-Goss, Olympiacos entró de lleno al mercado, fichando a Naz Mitrou Long procedente de Zalgiris, pero el jugador tampoco puede formar parte del roster en Euroliga, hasta la segunda fase, por haber disputado varios partidos con los de Kaunas.

El otro jugador que tampoco disputará el partido ante los blancos es el pívot serbio Filip Petrusev. Procedente de los Kings y de la NBA -paso muy efímero-, forma parte de las sesiones de entrenamiento, pero el técnico de Atenas, quiere esperar un poco para su debut. Durante la jornada de ayer, comentó al respecto: “Filip tendrá hoy su entrenamiento con el primer equipo. Ha hecho dos sesiones individuales porque nuestro calendario era así. Tuvo sesiones individuales con otros jugadores, por supuesto, pero no ha hecho ni un solo entrenamiento con el equipo. Como comprenderás, es imposible ponerlo a jugar mañana con solo un entrenamiento del equipo. Además de que necesita un periodo, calculamos una semana, diez días“.

a la espera de ver el potente big three interior griego

Sin la participación del jugador balcánico, tocará esperar para ver en acción a un Big Three de gigantes, el formado por la entidad de Atenas, creando un juego interior formado por Moustapha Fall, Nikola Milutinov y el mismo Petrusev. Un aspecto que puede ser determinante en el futuro dentro de la máxima competición europea y en el ámbito doméstico.