Esta semana se volvió a vivir un episodio de violencia en la Euroliga. El duelo entre Fenerbahce y Mónaco acabó en trifulca entre Jaron Blossomgame y algunos aficionados del conjunto turco que no aceptaron los gestos del jugador estadounidense y bajaron a la pista para agredirle. Una eliminatoria que está empatada con 2-2 para cada equipo y que el quinto y decisivo partido será una final a vida o muerte entre los dos. El encuentro será este miércoles en Mónaco a las 19h.

LA EUROLIGA SANCIONA AL FENERBAHCE POR EL LÍO EN ESTAMBUL 

La Euroliga, que ya ha tenido que actuar de manera contundente en varias ocasiones durante la presente temporada, ha tenido que volver a reunirse para valorar la trifulca que se produjo en Estambul y sancionar a los protagonistas.

En este caso, la Euroliga ya ha hecho oficial su decisión. El Fenerbahce ha sido sancionado con 30.000 euros por los incidentes que provocaron algunos seguidores y por lanzar objetos a la pista. Por su parte, Jaron Blossomgame solo ha sido advertido por las faltas de respeto que propició a la afición local.

JARON BLOSSGAME EXPLICÓ LO SUCEDIDO EN ESTAMBUL 

El jugador del AS Mónaco habló después de los hechos con Basketnews para explicar su versión y por qué reaccionó de esa manera. Jaron Blossogame se enfadó con los aficionados turcos porque estaban faltando el respeto a Alpha Diallo: “Vi a varios fans diciéndole cosas y le tiraron un trozo de papel cuando quedaban 14 segundos para el final. Yo estaba como: muy bien, nos vemos en 14 segundos“.

El estadounidense justificó sus gestos alegando la defensa a un compañero suyo que estaba siendo insultado por los aficionados locales: “El partido terminó y fui a abrazar a Alpha, y no les gustó, obviamente”.