Los clubes Euroliga todavía esperan las mejores oportunidades en el mercado para reforzar sus plantillas de cara a este segundo tramo de temporada. La NBA suele ser el escaparate ideal para los equipos europeo en este tramo del año y en la última semana se ha podido observar como varios jugadores de la liga estadounidense han sonado para cruzar el charco, incluso alguno de ellos ya lo ha hecho.

EL ESTRELLA ROJA QUIERE SU FICHAJE ESTRELLA DE LA NBA

El Estrella Roja quiere iniciar este próximo verano un proyecto ganador en la Euroliga y ha pensado en Vasilijie Micic como gran líder del equipo. El serbio ya ha sonado con fuerza durante esta temporada para fichar por clubes como Real Madrid o Barça, pero su principal objetivo es regresar al conjunto rojiblanco y dejar de lado la NBA.
 
 
El base serbio, que tiene decidido volver a Europa a final de esta temporada, está promediando un total de 6.8 puntos, 2,3 rebotes y 3,5 asistencias con una media de juego de 20 minutos por partido con los Charlotte Hornets. El Estrella Roja ya ha iniciado conversaciones para ficharle este verano.

RUMORES EUROLIGA: ¿DAMIAN LILLARD AL BARÇA BASKET EN UN FUTURO?

Aunque su sueño sigue siendo ganar la NBA, Damian Lillard ha reconocido abiertamente en una entrevista en Mundo Deportivo que le encantaría jugar la Euroliga en un futuro:Es algo de lo que he hablado con algunos miembros de mi familia los dos últimos años, pero no pensado seriamente”.
 
 
En caso de jugar en Europa, el jugador de los Bucks lo podría hacer de la mano del Barça ya que es amigo de Dani Olmo, jugador del fútbol del conjunto azulgrana, y porque no descartó esta posibilidad cuando le preguntaron por ello: “Nunca se sabe…”.

EL BARÇA BASKET PUEDE PESCAR UN BASE EN BCL 

El Barça busca base en el mercado después de la salida de Raul Neto y la baja de Laprovittola y la dirección deportiva rastrea todas las opciones disponibles. Una de ellas es el base ucraniano del VEF Riga, Issuf Sanon, que el presidente del club ha reconocido el interés de los azulgrana: “Lo puedo confirmar. También acordamos los detalles con el agente”.
 
El ucraniano ha visto cómo su carrera se ha visto un tanto truncada estos últimos años, pero estaba llamado a ser uno de los mejores directores de juego de su país. Esta temporada, Issus Sanon está promediando un total de 18,6 puntos, 4,8 rebotes y 5 asistencias con una media de juego de 32 minutos por partido en la BCL.