Dos ex jugadores del Real Madrid creen que los árbitros ayudan al Barça

 

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona lleva más de 120 años y trasciende lo deportivo. Es más, forma parte de la identidad de las personas, lo que incluye a los deportistas que pasaron por esos equipos. Prueba de ello fue lo que manifestaron dos jugadores que pasaron por el Merengue.

Dos jugadores dieron muestras de esa rivalidad luego de dejar entrever que los arbitrajes favorecen al conjunto azulgrana. Todo sucedió tras la viralización de una jugada polémica en la que se vio involucrado uno de ellos en el partido de la Euroliga que jugaron los culés.

Poirier se enojó por una jugada contra el Barça

La polémica jugada ocurrió durante el partido entre el Anadolu Efes y el Barça, que terminó con la victoria del equipo de Joan Peñarroya en Estambul por 88-97 y tuvo como protagonista al exmadridista Vincent Poirier, que dejó el club blanco tras tres temporadas en el conjunto blanco fichó este verano por el equipo turco.

El pívot francés hizo un mate y uno de los árbitros le señaló una técnica aparentemente incomprensible, ya que Poirier no protestó ni hizo ningún aspaviento posterior a su bandeja.

Poirier expresó su indignación en su cuenta de X al postear un vídeo de la misma de la jugada con un comentario: "Ahora explícame la falta técnica… No me quejo, solo quiero la explicación. No me multes", escribió el pívot galo en su post. Lo que sucedió después avivó la polémica.

Yabusele dejó entrever que los árbitros ayudan al Barça

Su compatriota Guerschon Yabusele, actual jugador de Philadelphia Sixers en la NBA y quien disputó tres años con Real Madrid, añadió un comentario intentando dar una explicación a lo sucedido a su compañero. Sin embargo, la explicación no tuvo que ver con lo deportivo.

Yabusele insinuó directamente que el motivo de la falta técnica que los árbitros le cobraron a Poirier fue el rival que tenía enfrente: "Me refiero a que estabas jugando contra el Barcelona", escribió.

La razón por la que Poirier recibió una falta técnica

La razón por la que los árbitros le señalaron una falta técnica a Vincent Poirier fue que desplazó el balón con su mano izquierda, quizá involuntariamente, al bajar el balón tras haber traspasado el aro.

El francés ya había sido advertido de que no volver a hacer algo así (está tipificado en el reglamente que no se puede hacer para no dificultar el saque de fondo del rival), por lo que tras la segunda vez que lo hizo decidieron penalizarlo por ello.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
949
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar