La offseason quedó como parte del pasado, pero el mundo del baloncesto en Europa vive en una constante rumorología y movimientos oficiales, sobre todo, aquellos equipos que no han comenzado bien el curso en Euroliga y buscan añadir más madera a un roster con problemas e irregularidades. Durante la jornada de ayer, para comenzar la semana, se oficializó la llegada a Olympiacos de Naz Mitrou-Long procedente de Zalgiris, siendo ahora la entidad lituana la que busca un nuevo refuerzo para el exterior, centrándose en un jugador muy buscado en la actualiad en el Viejo Continente.

operación complicada

Tras la salida de Mitrou-Long a Atenas, sin protagonismo en el entramado de Kazys Maksvytis, los de Kaunas tienen a un jugador en el radar, comenzando con las conversaciones previas y buscando opciones para sacarlo de Darussafaka de Estambul. El jugador en cuestión es el estadounidense Kyle Allman, según ha informado Rokas Pakenas.

El escolta tirador no fue drafteado en 2019 después de salir de Cal State Fullerton, disputando la Summer League con Raptors -en 2022 la disputaría con Miami Heat-, siendo también en los últimos objeto de deseo de Olympiacos en su actual operación triunfo. Pero ahora se convierte en el objetivo número uno para reforzar a los actuales duodécimos de Euroliga (balance de 4-5), pasando anteriormente por el conjunto griego de Lavrio, y teniendo aventuras en VEF Riga y París Basketball.

El jugador de backcourt de 26 años promedia 14 puntos y cuatro rebotes en la Champions League, siendo uno de los mejores desde la parcela ofensiva de la tercera competición del baloncesto europeo, sumando 21 ante su antiguo equipo de Riga. Ese poder ofensivo que tiene el de Brooklyn, sumado a la ayuda defensiva, es un elemento buscado por los de Kaunas, necesitados de puntos para unirlo junto a Keenan Evans y Tomas Dimsa.

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo