La tercera jornada del Top 16 de Eurocup que se disputa esta semana nos deja un Unicaja – Valencia Basket que se presenta como decisivo en el Grupo H. Ambos equipos llegan invictos a su doble enfrentamiento, del que seguramente saldrá el equipo que logre el primer puesto del grupo.
En entrevista concedida a Eurocupbasketball.com, Carlos Suárez hace un repaso a la situación de Unicaja y a diferentes aspectos de su temporada.
Tras las dos primeras victorias de Unicaja en este Top 16 (ALBA Berlin y Cedevita), Suárez destacaba que "fue importante empezar venciendo a domicilio. Si vences un encuentro lejos de tu cancha, con vencer el resto de partidos como local es suficiente para clasificarte para la siguiente ronda".
Sobre su cambio de rol en la cancha, Suárez destacaba que "fue difícil acostumbrarse a jugar de ala-pívot. No es lo mismo jugar ocasionalmente en esa posición que hacerlo de manera habitual. Esta temporada me estoy sintiendo mucho mejor".
En relación a la transición a jugar en Eurocup después de muchas temporadas en Euroleague, Carlos Suárez destacaba que "es cierto que el nuevo formato de Euroleague es más atractivo para los aficionados, hay grandes partidos todas las semanas y la regularidad durante toda la temporada es más importante que antes. En Eurocup empiezas de cero cada nueva fase". Sobre el nivel de la Eurocup actual con respecto a las que Suárez disputó hace más de una década, el jugador de Unicaja apuntaba que "el nivel es mucho más alto que años atrás".
Unicaja afronta ahora dos encuentros consecutivos y decisivos ante Valencia Basket en Eurocup. En relación a estos importantes duelos, Carlos Suárez recalca que "lo primero de todo, tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos contra ellos en Liga Endesa hace un mes. Tenemos que ser más sólidos. Sabemos mejor que nadie lo difícil que es vencer a Valencia Basket y que es un rival directo para estar en la Euroleague la próxima temporada."
Sobre los objetivos para esta temporada, Suárez destaca que "nuestro objetivo como equipo es llegar los Playoff de Eurocup y a partir de ahí mirar hacia adelante. No miramos más lejos de pasar a la siguiente ronda."