Darren Phillip (2.04/34 años) es uno de esos jugadores extranjeros arraigados en nuestro basket. El ala-pívot británico llegó hace nada menos que 12 años a España (2000) de la mano de Unicaja. Desde entonces ha defendido los colores de Unicaja, Girona, Caja San Fernando, CAI Zaragoza y, el pasado curso, en Autocid Burgos. Un jugador carismático y muy profesional, en la campaña 2011-12 promedió 12.2 puntos y 6.9 rebotes en Adecco Oro con Autocid Burgos. Ahora, como otros tantos jugadores afincados en nuestro país, ha decidido cerrar su ciclo español y comenzar una nueva aventura. Según la web argentina Basquetplus, Darren Phillip jugará la próxima campaña en el Unión Progesista de aquel país.
Chris Warren (1.96/31 años) fue uno de los jugadores que logró alcanzar la final de la Liga Endesa con Bilbao Basket, todo un hito para el joven conjunto vasco. Jugador con gran prestigio en el panorama europeo, su papel en Bilbao fue discreto en las dos campañas en las que disputó la ACB (2009-11), aunque dejó su impronta de jugador muy profesional. Tras defender la pasada campaña los colores del Cedevita croata, la próxima campaña regresará al Sidigas Avellino, equipo del que precisamente dio el salto al Bilbao Basket. Con el equipo transalpino Warren disputó la Euroliga en la campaña 2008-09.
Mario Kasun (2.13/32 años) es de esos jugadores que por físico y cualidades podía haber dominado el basket europeo. Sin embargo, se ha quedado a medio camino, en simplemente un jugador con cualidades, pero muy intermitente e irregular. El pívot croata pasó por el FC Barcelona entre 2006 y 2008, defraudando con un rendimiento muy discreto. Posteriormente fichó por el Efes Pilsen para defender en las últimas dos temporadas los colores del KK Zagreb. Ahora firma por Montepaschi Siena, donde formará pareja interior con Benjamin Eze, en un proyecto que evidentemente bajo muchos enteros con respecto a otros cursos.
Para finalizar, a Kenny Hasbrouck (1.91/25 años) muchos le recordarán por su breve paso por el Lucentum Alicante, donde pasó sin pena ni gloria. Tras su experiencia lucentina, el pasado curso defendería los colores del EWE Oldenbur alemán y para el presente curso todo indica que, según informa la web Sportando, firmará por la Virtus Bologna.