Solapas principales

Dumas sube el balon presionado por MArcelinho Huertas. Foto: victorsalgado.com

ACB-LEB Outside: Zach Morley, al Alba Berlin. Dumas regresa a Francia. Ebi Ere aterriza en Varese. Igor Rakocevic, ¿regreso a su país?

  • Solobasket te trae los últimos movimientos de mercado que tienen como protagonistas a ex jugadores de nuestras ligas

Horas de movimientos en el mercado de verano que tienen como protagonistas a caras conocidas de nuestro basket. 

Todo un clásico del baloncesto español que regresa a su país es el base STEPHANE DUMAS (1.90/33 años). Aterrizó en España en el año 2000 de la mano del Joventut. Desde entonces, nada menos que una docena de temporadas repartidas entre la Penya, Lleida, Girona, Leon, Alicante... hasta recalar en Valladolid en 2008. Desde entonces había venido defendiendo los colores del Blancos de Rueda Valladolid, promediando en la última campaña 6.6 puntos y 3.7 asistencias hasta su grave lesión de tendón en enero de este año. Ahora el base galo ha decidido que es hora de volver a Francia, país natal en el que ha firmado con el JL Bourg de la ProB, la segunda división del baloncesto francés, por tres campañas, tal y como confirmó el propio jugador a través de las redes socials.

El alero norteamericano ZACH MORLEY (2.03/29 años) es uno de esos jugadores que destacaron en Adecco oro que nos quedamos con ganas de ver brillar en la Liga Endesa. Dejó un gran sabor de boca por su paso en Gandia, Lugo y Burgos, Posteriormente, dejaría España en 2010 para aterrizar, de la mano de Josep María Berrocal, en el Budivelnik ucraniano, donde ha permanecido durante dos temporadas. De cara a la campaña 2012-13, el norteamericano aterrizará en el Alba Berlin, equipo que ha recibido una flamante wild card para disputar la próxima Euroliga tras no haber logrado superar los cuartos de final en la Bundesliga.

Con varios años de experiencia en el basket italiano, concretamente en Caserta, EBI ERE (1.95/30 años) llegó la pasada campaña al Blusens Monbus para ser el referente en el perímetro del equipo gallego. Su rendimiento en la Liga Endesa no fue excepcional (8.1 puntos y 2.5 rebotes) y de cara al curso que viene regresará al basket transalpino, donde ficha por el Cimberio Varese por una temporada y otra opcional. La próxima campaña, los cotonou serán también considerados comunitarios por la liga profesional italiana, por lo que este jugador nigeriano había subido sus acciones de mercado de cara a los clubes de aquel país. Precisamente el Varese parece estar interesado en otro jugador que la pasada campaña jugó en la Liga Endesa. Se trata del escolta tirador ANDY RAUTINS (1.93/25 años), por que el también suspira la Virtus de Bologna.

Un veterano del basket continental que parece anhelar volver a casa es IGOR RAKOCEVIC (1.93/34 años). El ex de Valencia, Madrid y Baskonia ha mostrado su deseo de recalar de nuevo en su club de toda la vida, el Estrella Roja serbio. Eso sí, este regreso estaría supeditado a que Svetislav Pesic sigue en el banquillo del cub balcánico.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,245,895
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Tengo muchas ganas de ver a Morley jugando euroliga, un grandisimo jugador al que yo veo más como 4 del estilo velickovic que como 3

Joder Rako, yo te traería de vuelta al Baskonia con los ojos cerrados. Pero dudo que puedas volver. Y además, esos 34 años pesan...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar