Gerald Fitch ya tiene equipo. Tras completar el proceso de recuperación de la lesión que le impidió formar parte de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada esta temporada, el explosivo anotador americano ha llegado a un acuerdo con el Aliaga, de la TBL.
De esta manera, el escolta que deslumbró al planeta ACB durante la primera parte de la pasada temporada regresa a la liga otomana, donde mostró su arsenal a toda europa jugando con el Kepez Antalya en la temporada 2008-09, cuajando un gran año que le permitió fichar por un grande de Europa como el Baskonia -aunque el caso del pasaporte búlgaro de Mickeal impidió que disputara un solo minuto-
Con el Fuenlabrada se proclamó MVP de la jornada en cuatro ocasiones, destrozó las defensas rivales con su tiro de tres y penetraciones, pero su rendimiento empezó a disminuir en la segunda parte de la temporada, hasta que una lesión lo apartó de las canchas en la recta final del campeonato.
Además, esta semana hemos tenido noticias de un viejo conocido como Marcus Fizer. El jugador americano, que produjo gran impacto en la ACB en su temporada con el CB Murcia, vuelve a Israel de la mano del Maccabi Ashdod.
Tras su paso por la liga ACB, Fizer consiguió un gran contrato con el Maccabi de Tel Aviv, defendiendo la camiseta amarilla durante un año y medio en los que disputó Euroliga. Su propensión a las lesiones no satisfizo las necesidades del equipo hebreo y fue cortado durante su segunda temporada. Después, ha jugado en la Liga de Puerto Rico co los Capitanes de Arecibo.
Otro que ha encontrado equipo es Luka Bogdanovic. El ala pívot serbio, que tiene gran tendencia a lanzar desde fuera, ha llegado a un acuerdo con el Ewe Baskets de Oldenburgo, donde llega tras militar durante algunas semanas en el Roanne francés (allí tenía un contrato temporal).
Bogdanovic disputó las dos últimas temporadas con el DKV Joventut, promediando 9,2 puntos por partido y lanzando 4,4 triples cada noche (con un 39% de acierto), por 3,1 tiros de dos, lo que demuestra su grado de especialización.