Solapas principales

Marko Maravic con el Armani Jeans (foto: LegaBasket)

ACB Outside: Marko Maravic ficha por el Olimpija y Elton Brown se va a Alemania

  • Ambos jugadores tuvieron breves estancias en Menorca. Maravic, además, jugó una buena temporada con el Ricoh Manresa tres años atrás

14197_0.jpg

Marko Maravic con el Armani Jeans (foto: LegaBasket)
El Union Olimpija de Ljubljana ha anunciado la contratación por lo que resta de temporada del alero Marko Maravic.

Maravic es un 3-4 que jugó en la ACB en la temporada 2005-2006 defendiendo la camiseta del Ricoh Manresa y promediando casi 10 puntos y algo más de 4 rebotes por partido en los 33 partidos que disputó.

No será su primera estancia en el Olimpia de Ljubljana (su ciudad natal), puesto que tras formarse en el Slovan y jugar en el Pepinster belga y el Krka Novo Mesto, fichó por los dragones verdes en 2003, jugando Euroliga con buenos números: 10,5 puntos y 5,1 rebotes por noche.

Después vino la Lega con el Armani Jeans, el comentado año en Manresa, tres partidos con el ViveMenorca, del que salió hacia el BC Kiev, donde jugó dos años, hasta el final de la pasada campaña.


14198_10.jpg

Elton Brown jugará en Alemania
Por otra parte, el Brose Baskets de Bamberg ha fichado al pívot Elton Brown, que comenzó la temporada en el Maccabi de Tel Aviv.

Brown también llegó a jugar en ACB, tras fichar en abril de 2006 por el entonces llamado Llanera Menorca para reemplazar al lesionado Bud Eley.

Sin embargo, una pronta recuperación de Eley hizo que se le rescindiera el contrato antes de tiempo, y que sólo disputara una jornada por el equipo que entrenaba Curro Segura.

La trayectoria de Brown continuó desarrollándose entre breves contratos NBA, la Liga de Desarrollo norteamericana y estancias en Puerto Rico.

Este verano lo fichó el Maccabi, pero los cambios en el banquillo y la apuesta (posteriormente fallida) por la recuperación de Marcus Fizer hicieron que la confianza depositada en su juego fuera escasa. En el mes de enero salió del club hebreo y ahora ficha por el Bamberg para jugar en la Bundesliga junto a Dan Dickau.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,260,413
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Gran sección ACB Outside, la de vueltas que dan algunos por el mundo!! Recuerdo al tal Brown. Jugó un par de minutos en Bintaufa lanzando una pedrada a canasta. Andaba perdido recién llegado de América. Bud Eley se había lesionado y faltaban 5 jornadas para acabar la liga. Ese mismo día se lesióno Krstic y el club optó por cortar al recién llegado y fichar a un nuevo base, el genial TURNER que con 41 años parecía junior. Bud Eley no volvió a jugar ese año y acabó fichando por el Fórum la temporada siguiente.AMUNT MENORCA!! saludos

Marko Maravic demostró en Manresa que es un muy buen jugador de equipo para equipos de la zona media-baja de la ACB. Alero alto, buen físico, ayuda mucho al rebote y tiene buenos porcentajes y selección de tiro. Es más, creo que encajaría bastante bien en el Pamesa, falto de un alero alto con la baja de Claver, con un papel similar al que tenía Fred House la temporada pasada. Elton Brown tuvo un muy fugaz paso por España, aunque en la NBDL era una de las estrellas de la liga y se supone que en Alemania puede destacar al lado de Dickau, otro jugador sobrado para la liga alemana.

Sin duda, juanchi_mu, Fred House tiene más nivel que Maravic, pero uno es extracomunitario y el otro no. Son dos buenos jugadores de equipo, pero siempre es preferible tener un jugador comunitario de ese corte que un extranjero (Quincy Lewis es una excepción en Bilbao).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar