El Union Olimpija de Ljubljana ha anunciado la contratación por lo que resta de temporada del alero Marko Maravic.

Maravic es un 3-4 que jugó en la ACB en la temporada 2005-2006 defendiendo la camiseta del Ricoh Manresa y promediando casi 10 puntos y algo más de 4 rebotes por partido en los 33 partidos que disputó.

No será su primera estancia en el Olimpia de Ljubljana (su ciudad natal), puesto que tras formarse en el Slovan y jugar en el Pepinster belga y el Krka Novo Mesto, fichó por los dragones verdes en 2003, jugando Euroliga con buenos números: 10,5 puntos y 5,1 rebotes por noche.

Después vino la Lega con el Armani Jeans, el comentado año en Manresa, tres partidos con el ViveMenorca, del que salió hacia el BC Kiev, donde jugó dos años, hasta el final de la pasada campaña.

Por otra parte, el Brose Baskets de Bamberg ha fichado al pívot Elton Brown, que comenzó la temporada en el Maccabi de Tel Aviv.

Brown también llegó a jugar en ACB, tras fichar en abril de 2006 por el entonces llamado Llanera Menorca para reemplazar al lesionado Bud Eley.

Sin embargo, una pronta recuperación de Eley hizo que se le rescindiera el contrato antes de tiempo, y que sólo disputara una jornada por el equipo que entrenaba Curro Segura.

La trayectoria de Brown continuó desarrollándose entre breves contratos NBA, la Liga de Desarrollo norteamericana y estancias en Puerto Rico.

Este verano lo fichó el Maccabi, pero los cambios en el banquillo y la apuesta (posteriormente fallida) por la recuperación de Marcus Fizer hicieron que la confianza depositada en su juego fuera escasa. En el mes de enero salió del club hebreo y ahora ficha por el Bamberg para jugar en la Bundesliga junto a Dan Dickau.