El Olímpic sigue inexpugnable en Europa, tres de tres esta temporada. 17-2 desde que volvió a disputar la Eurocup en la 19/20. Ayer el Joventut de Badalona pasó el rodillo al Morabanc Andorra, a pesar de ser solo 10 puntos finales de diferencia el conjunto de Ibon Navarro tuvo pocas posibilidades de ganar el encuentro.
Mérito de Carles Duran que todo el equipo estuviera involucrado, nadie se quedó atrás. Incluso Tomic con una estadística deslumbrante (18 puntos sin fallo, 4 rebotes y 7 asistencias) no destacó en exceso por encima del resto de sus compañeros.
Da igual lo mucho que te estudies sus movimientos Sabes de sobra por dónde puede salir
¡Pero te la va a liar! ¡Siempre va a encontrar la forma! ¡Qué noche la de @AnteTomic404! 18 puntos y 30 de valoración @Penya1930 #EuroCupDAZN pic.twitter.com/zk161kpUsR
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2021
Por el contrario, si destacó una actuación estadísticamente menor que la del croata. Reapareció Arturs Zagars después de perderse en un mar de lesiones, pocas oportunidades, cesiones, etc. Con una actuación al nivel que se le presuponía hace algunas temporadas donde llegó a mirar a los ojos a Dimitrijevic en la batalla por el base suplente. El letón volvió a entrar en acción después de cinco meses desaparecido con una fluidez en el juego pasmosa. Cuando se lesionó fatídicamente Ferran Bassas de su mano derecha se le concedió la ¿última? oportunidad, pese a que los minutos le han llegado un poco tarde por la pubalgia que está amargando al talento letón.
La firma de Arturs Zagars @Penya1930 #EuroCupDAZN pic.twitter.com/fX1O4cMrzk
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2021
Anoche reapareció por la puerta grande firmando 12 puntos y 2 asistencias en apenas 13 minutos. Su talento ofensivo no es ningún secreto y su exportación a la élite estaba dando sus primeros mimbres pre-lesión, pero ayer también se le vio muy bien física y defensivamente. Fue el que mejor contuvo a un Miller-Mcintyre incombustible (22puntos y 8 asistencias). El domingo volverá a tener otra oportunidad ante Breogán, uno de los equipos revelación de la Liga Endesa.
Al buen hacer del canterano se le sumó Andrés Feliz dando otro pasito más y asumiendo el puesto de titular jugando 29 minutos al mando del equipo. Con su intensidad por bandera y una primera parte en ataque muy buena. Hizo 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.
Bendito problema para Duran que después del parón tendrá que gestionar una plantilla con 4 bases; Vives, Bassas, Feliz y Zagars. Por primera vez en la temporada el Joventut tendrá a todos sus jugadores disponibles cuando se retomen las competiciones en diciembre, volverán Vives, Bassas y Brandon Paul.