Adam Hanga, uno de los baluartes de la selección de Hungría está siendo uno de los mayores inconvenientes para su equipo debido a su lesión en el muslo. El jugador ya tuvo que ser apartado en el partido ante Eslovenia, en el que Hungría cayó por 88-103 y probó suerte en el siguiente enfrentamiento ante Francia, en el que también perdieron por 78-74.
El deseo de Hanga de jugar el Eurobasket era y es mayúsculo. Era, porque llevaba arrastrando molestias desde antes de verano y, en lugar de descansar, el madridista apresuró su recuperación para acudir a la cita con su selección. Y es, porque, habiendo notado molestias y teniendo que ausentarse ante Eslovenia, decidió personalmente forzar y probar suerte ante la selección gala este domingo.
Sin embargo, Hanga pudo reconocerle a Basket News el mal estado de su lesión: “Hubo un momento en el que tuve un tirón en el muslo. No jugué ante Eslovenia porque ya noté un tirón ante Bosnia. He tenido esta lesión toda la temporada, básicamente“.
Hungría no tiene opciones de avanzar a la fase eliminatoria tras haber perdido sus tres primeros encuentros, por lo que un descanso para Hanga sería lo más conveniente, como él mismo declaró: “Este ha sido el último partido en el campeonato para mí. Matemáticamente, no vamos a entrar en octavos, así que lo más probable es que no juegue”, confesó el nacionalizado húngaro.