Aday Mara sigue sorprendiendo a todos con su talento y está llamado a ser una de las grandes sensaciones de la NCAA. El español ha cruzado el charco para crecer como jugador y desarrollarse en el baloncesto estadounidense con mira a dar el salto a la NBA, el gran objetivo del pívot zaragozano. 

El debut oficial de UCLA en la liga universitaria tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre ante Saint Francis en el Pauley Pavilion, y en ese partido podría estar Aday Mara porque tendría el permiso para disputar NCAA.

ADAY MARA Y SU estreno EN LA NCAA

La NCAA ha dado el permiso para que Aday Mara debute en la competición junto a UCLA, algo que no tenía hasta el momento como adelantó The Times, siendo el único junto a Berke Buyuktuncel que no lo tenía.

“UCLA Athletics, Aday Mara y su familia desean agradecer a la NCAA, a su abogado Stu Brown y a la directora atlética asociada senior de UCLA, Erin Adkins, por su trabajo y cooperación durante este proceso”, declaró Mick Cronin, entrenador de UCLA, que podrá contar con uno de sus interesantes refuerzos de cara a la temporada que empieza el lunes.

La situación de Aday Mara se complicó debido a la polémica judicial que tenía con su ex equipo, el Casademont Zaragoza. Al menos en este momento todo se ha resuelto antes del comienzo de la NCAA y no ha seguido los pasos de Adem Bona, que el año pasado no pudo disputar el partido inaugural con los Bruins por un problema similar.

el ‘culebrón’ deL CASADEMONT ZARAGOZA

El problema que existe entre Aday Mara y el Casademont Zaragoza tiene que ver con su situación contractual. El zaragozano abandonó la disciplina del conjunto maño hacia la NCAA, una salida muy polémica que todavía no está resuelta.

El club aragonés reclama el pago de la cláusula de 600.000 euros, pero los representantes legales del jugador defienden que no tenía ficha profesional y por tanto no tiene que abonar dicha cantidad. José Artigas, director general del Zaragoza, envió una notificación a The Times explicando que el español tenía contrato con el club aragonés y que no se le debía permitir jugar en otro sitio. Cabe recordar que la competición universitaria es una liga amateur y no puede firmar jugadores profesionales.

A falta de conocer la resolución final, el zaragozano podría tener que pagar una cantidad por derechos de formación que sería inferior a esos 600.000 euros de la cláusula. Una situación que parece lejos de resolverse y, por tanto, es por esto por lo que peligra el debut del joven español el próximo 6 de noviembre.