El DKV Joventut, único equipo español capaz de llegar a cuartos de final en la FIBA Eurocup, tercera competición continental, ya conoce a su rival, el equipo ruso del Lokomotiv Rostov. Recordar que el equipo de Badalona y el Gran Canaria representaban a España en esta competición.
La eliminatoria es al mejor de tres partidos, y comenzará el martes 21 de febrero en tierras rusas. El segundo partido se disputará en Badalona el viernes 24, y si fuera necesario se jugaría un tercero en Rostov el miércoles 1 de marzo. El equipo vencedor conseguirá el pase para la Final Four, en una sede aún sin decidir.
En esta eliminatoria se cruzaran dos viejos conocidos, Aíto García Reneses y Andrei Fetissov. Fetissov fue fichado por Aíto para el Barcelona en la temporada 1996-1997, tras un sobresaliente paso por el Forum Valladolid. En Barcelona no duró demasiado y fue cortado en noviembre. Desde ahí el ruso ha jugado en muchos equipos, como el Dynamo Moscú, el Saratov, el CSKA, el Slaks Wroclaw o el Unics Kazan. Ahora en el Lokomotiv, Fetissov tiene un papel marginal. En el equipo ruso también está otro clásico de la selección rusa como es el base zurdo Igor Kudelin.
El equipo de Rostov está entrenado por el técnico serbio Aco Petrovic, y su gran estrella es el pívot panameño José Jaime Lloreda.