El partido comenzó muy igualado. La efímera racha inicial de Liadellis fue contrarrestada por un Arriel McDonald que a la postre sería el gran protagonista del partido.

McDonald se erigió como el líder anotador y mantuvo a los suyos por delante, mientras que los ucranianos no veían una vía clara de anotació hasta que Khalid El-Amin se hizo con la responsabilidad. Liadellis y Powell parecían apagados.

En este momento el Akasvayu se escapó. McDonald recibió la ayuda de Fucka y Salenga y los catalanes salieron favorecidos del intercambio de canastas.

Pero el Azovmash no había dicho su última palabra. El retorno de la inspiración a Liadellis y el acierto exterior de Robert Gulyas hicieron precedieron un 2+1 de Bajramovic que puso a tan solo un punto a los ucranianos.

Un nuevo triple de Gulyas empató el partido y el nerviosismo se apoderó de la grada.

Pero McDonald ya sabía lo que era liderar a un equipo a un título europeo. Lo hizo con el Maccabi de Tel Aviv en la final de la Suproliga de 2001 y esta vez no iba a hacer menos. El base americano mostró el camino y Marc Gasol lo secundó. Fucka completó un parcial que dio la ventaja definitiva al Akasvayu. Al final, 79-72. ¡La FIBA EuroCup se queda en Girona y Akasvayu consigue su primer título!