Solapas principales

Aleix Font no seguirá en el Brose Bamberg

  • Según declaraciones de Arne Dirks el salto desde la LEB Oro es muy grande para el canterano del Barça

ACTUALIZACIÓN: Desde Solobasket.com hemos contactado con Brose Bamberg para saber cual es la situación exacta de Aleix Font en el club alemán y nos han contestado que de momento sigue en el equipo y que intentan encontrar una solución con él y con su agente, ya que no será utilizado por el cuerpo técnico.

Arne Dirks, general manager de Brose Bamberg, ha declarado en una entrevista a Süddeutsche Zeitung que Aleix Font no seguirá en el equipo: "Si, Aleix Font nos dejará. Es una pena ya que es un gran chico y encaja bien con el equipo. Pero para él el salto desde la segunda liga de España es demasiado grande". La llegada de Retin Obasohan y su debut esta misma jornada parecen confirmar la salida de Font. Aquí podéis leer la entrevista completa:

-Entrevista a Arne Dirks

Aleix Font fue cedido este verano al Brose Bamberg alemán tras ser el canterano más destacado del equipo y quedarse sin sitio en el primer equipo con la superplantilla que se conformó para esta temporada. A sus 21 años necesitaba minutos de primer nivel para foguearse y la easyCredit BBL parecía un buen destino para ello. Pero Font no ha llegado a debutar con el equipo ni en la competición alemana ni en la Basketball Champions League por decisión de los técnicos del club, según se deduce de las declaraciones de su general manager.

De momento no ha habido ninguna declaración oficial por parte del Barça y habrá que esperar para ver si se confirma esta salida y ver si el club blaugrana busca una nueva cesión o Font se incorporaría al equipo de LEB Plata.

Hay que tener en cuenta que Aleix Font cuenta como extranjero según la normativa de la easyCredit BBL, como nos explicaba Aíto y esto seguro que habrá sido un factor importante en esta cesión fallida:

“SB-Precisamente la easyCredit BBL es un ejemplo de españolización como tu Alba contigo de entrenador, Himar Ojeda y el equipo de entrenadores en todas las secciones del club, también con el gran trabajo de Pedro Calles en Rasta Vechta y ahora con la llegada de jóvenes promesas como Sergi García y Aleix Font. ¿Crees que la liga alemana se ha fijado en la ACB como modelo de crecimiento e intenta importar talento español?

Aíto-La BBL está creciendo. También ahora la liga francesa está organizándose un poco por su cuenta, sin ser tan dependiente de las federaciones. Y dentro de ese crecimiento es lógico que quiera coger jugadores de España, aunque la reglamentación no ayuda mucho a eso, porque mientras en España los comunitarios no ocupan plaza, en la BBL el que no sea alemán ocupa plaza de extranjero, sea estadounidense, francés o italiano.”

Entrevista completa a Aíto García Reneses

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
2,169
Total lecturas: 
1,935,225

Comentarios

Por supuesto que hay muchas consideraciones ,para que no entregue el nivel necesario en un equipo puntero de la 3 liga europea. Lo interesante seria algun equipo leb oro, fogueo y escaparate perfecto para un posible acceso acb.

Tampoco hay que liarla con el tema de Aleix Font, es un chaval que todavía no ha destacado - ni ha tenido la oportunidad de hacerlo - en competiciones de primer nivel por lo que no es fácil que llegue a Brose y lo pete.
Otra cosa es que acabe sin jugar nada, eso sí que es mas raro.

Me da que el agente ha querido repetir lo que hizo con Peno - creo que es el mismo - intentando darle minutos en una competición de segundo nivel - respecto a la ACB - para foguearlo y darle caché.

Resultado: no ha funcionado.
Confiemos en que tenga otro sitio donde jugar y pueda hacerlo bien.

El destino ideal para Font sería un ACB donde pudiera luchar por minutos. No obstante, la siguiente mejor opción es un LEB Oro a mi juicio ... si nos lo ceden aquí a Granada, por mí encantado :)

Mi opinión también es la de que Aleix Font tiene nivel para jugar en la liga Alemana, y si entramos en otros aspectos diré que tampoco tengo muy claro que sea precisamente a Alemania dónde debe de jugar, pero aquí hay cosas, otras cosas que yo no conozco.
Lo que sí que tengo claro es que a LEB Plata no debe de estar, y menos en el equipo del FC Barcelona.
Pienso que hay otras opciones, mucho más atractivas para él.
Suerte Aleix !!!!

Como dice Uriz, puede haber sido por muchísimas causas: falta de adaptación a la ciudad/país, exigencia defensiva (Font es un defensor apañado… para Leb ORO), hábitos, falta de acoplamiento a los esquemas, lesiones, depresiones… asi que mientras nadie diga nada, todo es conjeturar sin certezas.

La pregunta es ahora qué paso dar con él: si el Barça lo envía al filial (para enderezar al equipo), se va a quemar en una categoría muy baja en un año clave y encima va a tapar a Sergi Martínez el año en el que se estaba soltando en ataque; para buscar una cesión ACB, no hay muchas plazas; en Leb Oro, seria más de lo mismo. Difícil papeleta.

Yo desde hace tiempo vengo diciendo que para este tipo de jugadores con cierta proyección, la mejor liga donde foguearse de cara a la ACB es la Leb Oro y en un equipo con ciertas aspiraciones, no digo de ascenso, digamos de nivel medio, que tiene, en mi opinión, el nivel justo para este tipo de jugadores, donde pueden tener minutos, no tener la presión de los resultados de un ACB que pueda descender. Abrines sería el paradigma, se fogueó en ella y ahí esta el resultado. Además si no destaca, pues ya sabe lo que hay. No se le debe dar más vueltas.

Para eso hace falta un Huesca, un Costa, que se tome en serio ese asunto, así a titulo personal, aún a riesgo de su carrera profesional.

Jugadores más jóvenes que él se han hecho un hueco en buenos equipos alemanes como ALBA o ULM (Matttisseck o Hayes)...a lo mejor es que no da el nivel o no se ha adaptado, o que pueda ser un jugador de explosión tardía , o vete tú a saber, no siempre se acierta en las proyecciones sobre prospects, ejemplos hay a patadas (Servera, Joan Tomas, Sans, Barreiro -aunque se puede quedar en un jugador de rol apañao - Diop, Sima, ¿Saiz? ). Nadie se tira cantos sobre su propio tejado.

Ufff, vaya lista que das, cierto que todos iban para jugadorazos. Una pena, porque todos siguen rebosando calidad, pero claramente no se han adaptado al juego ACB. Barreiro parece que por fin gana la regularidad necesaria este año (¡qué grande que es Porfi Fisac, por favor!), Sima es aún muy joven para valorar su situación (pero para mí la gran decepción del año pasado; esperaba muchísimo más), y Diop y Saiz dependerán en gran medida de lo que hagan esta campaña, pero la pasada campaña sembro demasiadas dudas en los dos (creo que lo mejor para ambos hubiera sido jugar muchos minutos en un equipo de la parte media-baja para luego dar el salto hacia delante).

Yo me parto ... que Font no tiene nivel para jugar en la liga alemana ... JA, JA Y JA!!! ... Ellos sabrán la verdadera razón, pero esto no hay quien se lo trague.

No dice que no tenga nivel para jugar en la liga alemana. Dice que para él (para Font) el salto es demasiado grande, algo que puede haber dicho el mismo Font (no lo sé, no creo, pero puede ser porque de la respuesta en la entrevista no se puede deducir mucho - son dos líneas y media).

Puede tener nivel para Bamberg o para otros equipos, pero que Bamberg necesite un jugador más experimentado en esa posición y que se lo pueda permitir. Puede haber mil razones, pero que "no tiene nivel para jugar en la liga alemana" no se dice. Otra cosa es que al Barcelona no le interese cederle a un equipo de la liga alemana "peor" que el Brose Bamberg.

No, quizá es cualquiera de las otras razones que están aportando otros foreros.

El que habla no es portavoz de la liga alemana, no habla por todos lo equipos ni dice que no tenga nivel para jugar en la liga alemana, te pongas como te pongas. Además, ¿quién te dice a ti que Font ha llegado a Bamberg aportando al equipo lo mismo que aportaba la temporada pasada en su equipo? ¿No juegan más factores personales, estructurales y de equipo? El salto ha sido demasiado grande, punto. Ni dice que no tenga nivel para la liga alemana, ni ninguna otra cosa.