Siguen las especulaciones en torno a quién será el nuevo seleccionador nacional de baloncesto. El candidato al que apunta todo el mundo no es otro que Aito García Reneses, hasta hace unos días entrenador del DKV Joventut. Precisamente, su salida del club verdinegro es la que disparó todos los rumores en cuanto a ser el posible recambio de un Pepu que aún no había sido destituído.

Ahora, sin Pepu en el banquillo de la selección, la FEB intenta justamente que esto sea así, pero el técnico madrileño podría estar muy cerca de convertirse en el relevo de Sergio Scariolo en Unicaja. Varios medios malagueños apunta esa posibilidad ante una negativa del técnico italiano a renovar su contrato en las condiciones que le había ofrecido su club de los últimos años.

A su vez, como fichas de dominó que van cayendo una detrás de otra, esta situación favorecía otra vertiente en cuanto a la rumorología sobre el nuevo seleccionador: la posibilidad de que Scariolo ocupase el banquillo de España en Pekín. Esta alternativa sería viable si Scariolo renunciase a entrenar en ACB durante la próxima temporada, ya que la liga lo prohíbe. Sin embargo, no le cerraría las puertas a un posible contrato en Italia, donde el Armani Jeans Milano parece interesado en hacerse con los servicios del hasta la fecha entrenador de Unicaja. No parece probable que Scariolo acepte el cargo de seleccionador con dedicación exclusiva, debido a las grandes diferencias económicas que supone entrenar a un equipo y a una selección.

Finalmente, la tercera vía sería Alfred Julbe, nombrado hace unas semanas como seleccionador promesas. Ante la posibilidad de que fallen las opciones de Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, Julbe ha ido tomando fuerza como relevo de Pepu. Tanto es así que, ahora mismo, es el candidato número uno a ser el seleccionador de España en los Juegos Olímpicos de Pekín.