Solapas principales

Amedeo Della Valle, el nuevo rey de la Eurocup

Pese a que muchos lectores no conozcan al joven Amedeo, la excelente temporada del talentoso base italiano le está posicionando en el centro de los focos de toda Europa. Los equipos Euroliga han puesto sus ojos en este joven proyecto de futuro del Reggio Emilia.

A sus 24 años, Amedeo Della Valle se ha convertido en el líder del sorprendente Grissin Bon Reggio Emilia en la segunda competición Europea. Un base talentoso, con una habilidad anotadora equiparable a la de compatriotas de renombre como Belinelli o Aradori. Pese a no estar realizando una gran temporada en la competición domestica (undécima posición con un balance negativo de 9 victorias frente a 11 derrotas), el conjunto italiano ha logrado meterse entre los cuatro semifinalistas de la Eurocup derrocando al potente Zenit de San Petersburgo y su roster de estrellas: el ex NBA Sergey Karasev, Marko Simonovic, Drew Gordon y los ex ACB Kyle Kuric y Shayne Whittington.

yahoo.jpg

Della Valle

De la mano de Della Valle, el “modesto” equipo italiano ha logrado colarse en las semifinales de la Eurocup junto a los grandes clubs de la competición (Bayern Munich, Lokomotiv Kuban, Darussafaka Istambul,…) gracias a su juego dinámico y ofensivo. Con unos números de estrella (17,8 puntos, 2,6 rebotes, 1,3 robos y 2,5 asistencias, para liderar la Eurocup en puntos y valoración por partido: 20,8), el compañero de equipo del español Pedro Llompart ha dejado atrás sus malos años en la universidad de Ohio State, posicionándose en el centro de  las miradas de los grandes clubs europeos.

amedeo_della_valle_grissin_bon_reggio_emilia_photo_emilia_enrico_rossi_eurocup.jpg

Amedeo Della Valle (photo; Emili Enrico Rossi/ Eurocup)

Pero sus actuaciones no se limitan al blanco y rojo del Reggio Emilia. Durante las ventanas FIBA de estos meses, Amadeo ha ejercido de líder del combinado nacional (23 puntos, 2,5 rebotes, y 2,3 asistencias por partido) posicionando a la azzurra en la primera posición de su grupo (4 – 0). El que fuera verdugo de España en el Europeo sub20, ha tomado los galones del primer equipo nacional durante estas ventanas, ganándose a pulso la titularidad en los próximos duelos. Un base todoterreno con una excelente muñeca, llamado a ocupar el timón del conjunto italiano en los próximos años, como complemento de nivel para la artillería de Ettore Messina: Belinelli, Datome, Melli, Aradori, Gentile,…

 

Amedeo Della Valle (29PTS) leads Italy in a blowout victory over Romania!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
157
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
489,926

Comentarios

No sé si se habrá lesionado para poco o para mucho, o que problema tendrá, pero de momento en el partido de esta tarde en Krasnodar, no está jugando. Una baja vital para su equipo. Al descanso 15 abajo. No se si al final podrán sobreponerse. Si con Amedeo era muy difícil, sin él lo veo misión imposible, saludos.