ANADOLU EFES CERTIFICA SU PRESENCIA EN PLAYOFFS

El conjunto dirigido por Ergin Ataman selló su pase a la siguiente fase de Euroliga y mete en aprietos al Real Madrid, quien ve perseguidores en el retrovisor y ve peligrar su puesto en Playoffs. Pese a ello, no tienen matemáticamente asegurada su presencia entre las cuatro primeras posiciones aún. El conjunto turco pasó como un rodillo ante el conjunto blanco y consolida su cartel de favorito para hacerse con la presente edición de Euroliga.

EL REAL MADRID AGUANTA LA EMBESTIDA DE SIMON

El conjunto turco arrancó con decisión el partido. Conscientes de la importancia de la victoria para asegurar su billete a Playoffs, no se esperaba menos de ellos. Liderados por un enchufadísimo Krunoslav Simon, con 13 puntos (2/3 T2 3/3 T3) y 2 asistencias, las primeras ventajas llegaban al conjunto visitante. En cambio, Carlos Alocén, Usman Garuba y Eddy Tavares soportaron el arreón inicial especialmente en ataque, ya que atrás jugaron con una marcha menos. Aún así, resultado igualado a 20 al término del primer cuarto.

una pantera anda suelta

La energía que transmitió Usman Garuba al Real Madrid fue de lo poco que les mantuvo con intención de pelear el partido hasta los instantes finales. Intensidad defensiva, con acciones incluso donde provoca pérdidas de Vasilje Micic en el movimiento de balón o tapones al propio base. En ataque hace uso de su capacidad física y la muñeca caliente para ser el faro del conjunto blanco para no dar su brazo a torcer.

Micic marca la tendencia y carga de faltas al real madrid

Momentos de ansiedad del conjunto de Pablo Laso. La tendencia marcada por Micic desajustó la defensa blanca, lo que consecuentemente atascó la ofensiva. Rápidamente se cargaron de faltas y sufrieron de lo lindo. Anadolu Efes marcó un parcial basado en los ataques finalizados en la línea de tiros libres. Concretamente cinco ataques acabaron en tiros libres, tres de ellos en canasta y tiro libre adicional. La sensación del Real Madrid es de imprecisión y ansiedad en base al bloqueo en ambos lados de la cancha, especialmente atrás.

PABLO LASO ACABA EXPULSADO

El técnico del Real Madrid entró en cólera al final del tercer cuarto. Tras un triple lanzado por Shane Larkin al final del tiempo reglamentario, una defensa de Trey Thompkins sobre el base finalizó con falta de tiro, lo que provocó un gran enfado en el banquillo blanco. Según el técnico, es el propio Larkin quien saca el pie de su círculo para buscar la falta. Se salió de sus casillas, por lo que una doble técnica llevó a Laso al vestuario con un último cuarto aún por disputar. Sin duda alguna fue un suceso que dinamitó completamente el choque, ya que a raíz de ello el conjunto turco llegó a tener una ventaja superior a los 20 puntos.

SHANE LARKIN SE APUNTA A LA FIESTA

Por si eran pocos, apareció Larkin. El base se fue con 0 puntos al descanso, pero su equipo contó con Sertac Sanli y Krunoslav Simon como referencias ofensivas. A partir del tercer cuarto, donde se jugó a la marcha que decidió Anadolu, apareció quien nos parecía extraño que no hiciese acto de presencia. Larkin anotó 16 puntos en la segunda mitad, consagrado como el MVP del partido que certifica la presencia de Anadolu Efes en Playoffs, bajo la tutela de máximos favoritos, junto al FC Barcelona.

ESTADÍSTICAS