Se encuentra usted aquí

Anadolu Efes: este será el sustituto de Ergin Ataman en el banquillo

No ha sido una temporada fácil para Anadolu Efes. No se clasificaron para los playoffs de Euroliga y eso que venían siendo los vigentes campeones por doble ocasión. Los de Ergin Ataman se convirtieron en un equipo bicampeón inmerso en un cambio de ciclo, que con la marcha del entrenador del banquillo se confirma.

Es un secreto a voces que Ergin Ataman entrenará a Panathinaikos la próxima temporada, y Anadolu Efes ya se ha movido en el mercado para encontrar un sustituto. Si bien la primera opción fue Pablo Laso, el acuerdo de este con Bayern, y el no llegar a uno con Xavi Pascual, Anadolu Efes habría mirado hacia su liga doméstica.

Según ha informado la prensa turca, Erdem Can es el principal candidato para ser el sustituto de Ergin Ataman en Anadolu Efes. El que es entrenador del Turk Telekom Ankara ha recibido una oferta de dos años en el banquillo de Euroliga tras su buena temporada que le ha valido ser el mejor entrenador de la Eurocup, y que perdió en la final ante Gran Canaria.

 

 

Erdem Can en cabeza

En Anadolu Efes la opción de Erdem Can en el banquillo es la que más gusta y el acuerdo sería inminente según informan los medios locales. Esta no sería la primera experiencia en Euroliga de Erdem Can, pues fue asistente de Zeljko Obradovic en su etapa en Fenerbahce de siete años, con lo que aporta un bagaje en la competición.

Sin embargo, el nombre de Erdem Can para Anadolu Efes no ha sido el único que ha sonado para sustituir a Ergin Ataman. En una entrevista reciente en un medio griego, el ex de Olympiacos y Maccabi, Ioannis Sfairopoulos dijo que tenía posibilidad de ser el próximo entrenador de Anadolu Efes, en lo que al menos ha confirmado que ha habido contactos.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,129
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar