Año tras año Anadolu Efes echa a la basura millones de euros. El gigante de Estambul no logra sus objetivos a base de talonario, cayendo con estrépito temporada tras temporada en las competiciones que disputa. No ha ganado la TBL desde 2005 y la Copa Turca desde 2009; además, en Euroliga suma participaciones ramplonas una tras otra. Esta campaña no ha sido la excepción; los de Vaggelis Aggelou, que llegó a Efes con la temporada iniciada para sustituir a Oktay Mahmuti, cayeron en las semifinales de la copa doméstica, en Euroliga su paso por el Top16 ha sido mediocre y sin lograr alcanzar los cuartos. Y como guinda fueron eliminados en cuartos de final del playoff por el título en la TBL a manos del Pinar Karsiyaka de Esteban Batista

El todopoderoso Anadolu Efes prepara ya un nuevo proyecto con el objetivo de dejar de sumar fracaso tras fracaso. Y la primera piedra para enderezar el rumbo del equipo otomano viene de la mano de la persona que ocupará su banquillo el curso que viene. Hace meses, cuando llegó Aggelou al banquillo de los cerveceros se vino rumoreando que el técnico heleno iba a ocuparse temporalmente de la dirección del equipo preparando el aterrizaje de su alma mater y mentor, el viejo zorro Dusan Ivkovic, del que fue asistente en Olympiacos. Ahora, con la temporada de Anadolu Efes ya finiquitada, se anuncia oficialmente el fichaje del entrenador serbio de 70 años. Un mito viviente de los banquillos, fue elegido en 2008 entre las 50 figuras más importantes de la historia de la Euroliga, Ivkovic suma ya una carrera de 35 años al máximo nivel del basket europeo, en la que ha logrado dos Euroligas (1997 y 2012 con Olympiacos), una Eurocup (2006, con Dinamo de Moscú), una Korac (1979, con Partizan), un Mundial (1990) y tres Eurobasket (1989, 1991 y 1995) con Yugoslavia y así un largo etcétera. Actualmente ostenta el cargo de seleccionador serbio. 

En relación a las novedades en la plantilla, Anadolu Efes pujará fuerte por uno de los jugadores de moda en el basket continental, Keith Langford (1.93/30 años), siempre según el periodista turco Ismail Senol de NTV Spor. Máximo anotador de la pasada Euroliga, el escolta norteamericano adquirió hace breves fechas el pasaporte turco y puede defender los colores de la selección otomana el próximo mundial.