Ricky Rubio sigue asombrando a propios y extraños. Este fin de semana necesitó tan solo 18 minutos para demostrar que sigue progresando y que su límite sigue estando aún lejos. En esos 18 minutos en pista Ricky fue capaz de anotar 18 puntos, capturar 5 rebotes, dar 4 asistencias y robar 2 balones pero, más allá de los números, Rubio volvió a demostrar una superioridad abrumadora sobre el parquet, sin olvidar que hablamos de un jugador que acaba de cumplir los 17 años. El base del futuro dicen algunos, aunque su tiempo debería ser ya el presente.
En este espectáculo ofrecido por Ricky Rubio le acompañó otro joven jugador de la cantera de la penya que comienza a hacerse un hueco en la rotación: Pau Ribas. Este base del 87 cumplió con creces y aprovechó los minutos de los que dispuso para firmar 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias acompañadas por 3 recuperaciones.
Finalizamos el repaso ACB-LEB Oro con tres nombres más: Sergi Llull, Claver y Faverani. Llull tuvo un partido correcto (4p, 3r y 2 asistencias) que le sirvió para resarcirse de su mala actuación de la semana anterior frente al Tau. Claver, que sigue gozando de minutos en el Pamesa, capturó 8 rebotes aunque en esta ocasión no miró al aro con tanta facilidad (tan sólo 2 puntos) y Vitor Faverani sigue irregular en el Bruesa: esta vez tocó la de cal con 13 puntos y 5 rebotes y asumiendo mucho protagonismo ofensivo.
Francia, Italia, Rusia y Liga Adriática
Enorme partido de Nicolas Batum en la complicada victoria del Le Mans frente al Pau Rotes. Batum, que poco a poco parece ir entonándose, volvió a ejercer de líder de su equipo con un partidazo en el que nos dejó 19 puntos, 8 rebotes y varias jugadas realmente espectaculares. Su compañero en las inferiores francesas, Alexis Ajinca, también parece despertar tras un comienzo muy flojo en su nuevo equipo y aunque sigue sin contar demasiado para su entrenador (tan sólo 13 minutos en pista), ésta vez sí que consiguió aportar algo interesante, con 6 puntitos.
Jornada interesante en Rusia. Debut de Dmitry Khvostov (uno de los jugadores rusos más prometedores; actualmente en el Dinamo), partido de trámite para Ponkrashov en el Khimki (5p, 2r y 2a) y, lo más destacado, el primer partido importante de Alexey Shved en el CSKA. Shved, base-escolta del 88, es posiblemente la mayor perla del basket ruso, con un talento impresionante y una visión innata para el juego. Primer aperitivo: 11 puntos y 9 rebotes.
En la Liga Adriática, buenos partidos de Dragic (como viene siendo habitual, 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Tomic (10 puntos y 8 rebotes), uno que empieza a despegar, Miroslav Raduljica (14p y 7 rebotes) y uno que sigue sin responder a las expectativas, Uros Tripkovic (tan sólo 2 puntos y -3 de valoración).
El crack de la jornada en esta competición, como apuntábamos al principio, fue Milenko Tepic, el prometedor escolta serbio que se fue a 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Concluímos el repaso europeo con los 9 puntos y 9 rebotes de Samardzinski, los 10p 6 rebotes de Semih Erden, el buen partido del jovencísimo Lazic (11p, 4 r 2as) y las buenas actuaciones del center serbio Vladimir Stimac en la liga báltica, donde promedia casi 20 puntos y 10 rebotes por partido.