Solapas principales

Análisis del Big Three del CSKA o cómo lograron llevarse la Euroleague (VÍDEO)

  • Análisis táctico en vídeo de las canastas en las que participaron los tres jugadores del conjunto ruso coincidiendo en pista

Duncan, Parker y Ginobili con los Spurs, Bird, McHale y Parish con los Celtics o Magic Johnson, Abdul-Jabbar y Worthy con los Lakers, son sólo alguno de los Big Three's más recordados del baloncesto NBA. En el ámbito europeo el trío formado por Teodosic, Hines y De Colo pasa a ser tras la consecución de la Euroleague del pasado fin de semana historia de nuestro deporte. Si el francés y el serbio han formado parte del mejor quinteto de la temporada, Hines ha sido el contrapunto perfecto a esta pareja de genios siendo nombrado además mejor defensor de la competición. 

En la final ante el Fenerbahçe "sólo" compartieron pista 16 minutos pero en ese tiempo en que Itoudis metió a los tres juntos lograron un parcial de +16 para su equipo que explica la victoria del CSKA. Los problemas de faltas (acabaron los tres con cuatro) nos privaron de verles más tiempo en acción aunque raro fue el momento en que al menos dos de los tres no estaban en el parquet. De hecho el que menos tiempo jugó fue De Colo con 28 minutos y medio.

Y más allá de la cantidad de minutos se ha de hablar de la calidad de los mismos. Siempre protagonistas, siempre generando de una forma u otra juego para su equipo. De Colo, MVP de la final, acabó con 22 puntos, 7 asistencias y 26 de valoración, Teodosic se fue hasta los 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para 29 de valoración y Hines, más allá de sus tareas defensivas, finalizó con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración. Entre los tres 16 asistencias. Mientras otros jugadores destacan por sus saltos y mates, De Colo y Teodosic brillan con pases que sólo ellos son capaces de ver.

En el vídeo que compartimos a continuación elaborado con el software Eric Sports, se comprueba cómo si por separado son grandísimos jugadores, juntos ya se convierten en una maquina ofensiva imposible de frenar. Los mejores minutos del equipo ruso en el segundo cuarto y en la prórroga se vivieron gracias a este trío de ases que domina a la perfección el bloqueo directo y que se retroalimentan continuamente para lograr sus objetivos colectivos. 

Big Three del CSKA: Teodosic, De Colo y Hines en la Final de la Euroleague 2016

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,896,000

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar