La Liga Endesa tendrá tres representantes españoles la próxima temporada en la Eurocup, la considerada como la segunda máxima categoría del baloncesto europeo, aunque en disputa con la competición de la FIBA, la Basketball Champions League. Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Unicaja han conocido a sus rivales en el sorteo celebrado este jueves, con suerte distinta para cada uno de ellos.
MoraBanc Andorra, el camino más difícil
Los de Ibon Navarro son el conjunto español que más dificultades se va a encontrar en su grupo de la próxima temporada en la Eurocup, su segunda participación. Han quedado encuadrados en el grupo A, con rivales complicados de la talla de los recientes ex Euroliga Estrella Roja y Galatasaray.
A estos cabe sumar el Brescia italiano, el clásico Ulm o el AS Monaco, que viene de hacer una gran participación en la Basketball Champions League en la pasada campaña, donde llegó a disputar la Final Four. A priori, todos rivales duros para Andorra, que deberá emplearse a fondo si quiere superar la campaña 2017-2018, donde no pasó de la fase de grupos.
Valencia Basket, el español con más suerte
Los taronja de Jaume Ponsarnau son uno de los equipos favoritos para la Eurocup 2018-2019, y de momento, la suerte ha sonreído a los de la capital del Turia con un grupo en el que el rival más fuerte es el Zenit de San Petersburgo, y donde tendrá que pelear también con Trento, Ankara, y clásicos de la competición como el Partizán de Belgrado o el ASVEL Villeubranne, siempre peligrosos.
Valencia Basket afrontaba el sorteo como cabeza de serie, y en teoría, está llamado a ocupar la primera plaza del grupo C, aunque no deberá confiarse, en una competición que ha ganado en varias ocasiones y que se le da bien. Tienen como objetivo devolver la ilusión a la afición tras quedarse sin disputar la Euroliga.
Contrastes en el grupo de Unicaja
Unicaja de Málaga tampoco lo ha tenido mal en el sorteo que se ha celebrado este jueves, pero no lo tendrá fácil en su camino a revalidar un título que logró en la Fonteta en la 2016-2017. El conjunto malagueño participará en el grupo D, donde tiene como máximo rival al Unics Kazan, pero se deberá mantener alerta ante equipos como Fiat Turín, Rytas Vilnius o Fraport Skyliners. El Mornar Bar es a priori el más asequible de todos.
Al igual que Valencia Basket, Unicaja es favorito para llevarse el título y liderar su grupo, aunque en teoría sus rivales son algo más complicados. Lo que está claro es que tienen la máxima presión, pues solo el título les haría superar su última participación, además de que como los taronja, deben hacer olvidar la decepción de la Euroliga.
Interesantes duelos en el grupo sin españoles
El Grupo B es el único que no tendrá representación ACB, pero no por ello se ha quedado el menos interesante de todos, pues han quedado encuadrados el Lokomotiv, Cedevita Zagrebm Alba Berlín, Tofas Bursa y Limoges, además de Arka Gdynia, el más débil de los nombrados. Duelos atractivos entre los cinco primeros, sin un claro favorito llamado a liderar.