1. la eurocup regresaba al lotto arena

Tras varios años disfrutando de un buen nivel en la BCL, el Antwerp Giants volvía a disfrutar de la Eurocup, competición que no disputaba desde la campaña 2007-08. Tras perder el primer partido en tierras rusas ante el Lokomotiv Kuban (89-72), el Antwerp Giants belga recibía en su feudo a un Morabanc Andorra que afrontaba su primer viaje con ganas de regresar a Andorra con la victoria bajo el brazo. Los pupilos de Ibón Navarro habían caído en la primera jornada ante sus vecinos del AS Mónaco (76-82), pero lo que estaba claro era que la visita a Bélgica no parecía la mejor idea para estrenar el marcador de victorias en la Eurocup. Ilusión por sumar de nuevo en Eurocup, público y un proyecto atractivo pero desconocido eran varios temas que el Morabanc Andorra tenía que ter en cuenta antes del partido. 

2. sensaciones confusas y determinantes

Sabemos perfectamente que el resultado de un partido es como acaba y no como empieza. Pero si nos dejamos guíar por las sensaciones iniciales, el Morabanc Andorra iba a sufrir. El club local tenía un mayor acierto en los porcentajes de tiro desde todos los rangos, y el equipo dirigido por Ibón Navarro no reaccionaba, estando sobretodo gran parte del segundo cuarto sin anotar. Las ventajas nunca llegaron a ser muy grandes, pero en el segundo cuarto, por momentos, parecía que nos ibamos a quedar sin partido antes de llegar al descanso. Los belgas jugaban a lo que querían, agresivos en ataque y bien colocados en defensa, sacando de sus casillas a los andorranos, que sólo eran capaces de recortar distancias desde la media-larga distancia.

3. El rebote ofensivo, un extra para morabanc andorra

Hay aspectos del juego que te pueden dar más chances de sumar puntos, y uno de esos es el rebote ofensivo. El Morabanc Andorra, con su potente juego interior formado por Malik Dime, Tyson Pérez, Babatunde Olumuyiwa y Nacho Llovet encontraron en los rebotes en ataque una vía de escape para sumar puntos. La diferencia de músculo entre ambos equipos era notable, y sólo Ibrahima Faye y David Dudzinksi eran capaces de intentar frenar al cuarteto del Morabanc Andorra, que encontraba en la zona la ventaja respecto a los locales y creaban x segundas oportunidades.

4. FUera de aquí, por Tyson pérez

En un partido de rápidas transiciones como fue este Antwerp Giants – Morabanc Andorra, tenía que haber una jugada que representase ese estilo de juego. Esta vez hemos optado por la defensa de un jugador que ya no sorprende su nivel en ACB, y parece que en la Eurocup tampoco. Tyson Pérez, ala-pívot del conjunto andorrano nos dejó este tapón que puede ser una de las mejores jugadas defensivas de la temporada en la Eurocup por cómo rechaza al jugador del club belga. Pasen y vean.

5. una segunda mitad belga para olvidar

Empezaron el partido como motos, pero acabaron como un triciclo que está para el arrastre. Los quince minutos de descanso pasaron factura a los chicos de Christophe Begin, que únicamente acumularon 13 puntos en veinte minutos, y vieron como el partido se les escapaba. Tras una primera mitad dónde dominó el juego constructivo y una buena circulación de balón, la segunda mitad fue un desfase, abusando en exceso del tiro triple. Este recurso, el del tiro desde más allá del 6.75 sí que tuvo éxito en el Morabanc Andorra, que finalizó el encuentro con casi el mismo acierto desde el tripe (11/32) que desde las diferentes zonas de dos puntos (12/35). Claro dominio del triple que, esta vez, sí que surgió efecto en el rival, que se vio bombardeado y sin protección.

6. Este senglin sí que mola

La temporada pasada Jeremy Senglin pecó de irregularidad, pero parece que este verano le ha servido para recuperar la confianza anotadora y ser más consistente. Esta tarde, acompañado por un gran Tyson Pérez, fue el principal artífice del triunfo andorrano después de cosechar 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y +24 de valoración. Mas allá de los números, el escolta estadounidense entró en juego en los minutos dónde era más necesario para su equipo, con triples necesarios para abrir el camino hacia la remontada o para aportar buenas jugadas que acababan en canastas de sus compañeros