Solapas principales

Andre Drummond

Andre Drummond, 'The Next Big Thing' ¿Siguente nº1 del Draft NBA?

  • La cantera norteamericana continua siendo la más prolífica del planeta baloncesto. De entre los mejores "prospects" destaca el pívot Andre Drummond

33214_0.jpg

Andre Drummond
Cada cierto tiempo aparece en el baloncesto norteamericano de formación una figura llamada a dominar las zonas, la pintura y las cercanías del aro, ese raro espécimen objeto de deseo por los scout de las NBA que ven en el jugador un futuro prometedor. Los más recientes Dight Howard o Shaquille O´Neal, o los históricos Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain o Bill Russell se convirtieron en ídolos y referentes para sus equipos y la liga profesional, aunque no todos los casos fueron exitosos como bien saben Sam Bowie o Greg Oden.

Siguiendo el camino de estos dinosaurios de la zona aparece en el firmamento estadounidense una estrella que brilla más que ninguna otra: Andre Drummond.

33579_2.jpg

Drummond con su Prep School
Dos metros y 12 centímetros de altura para una envergadura de 2 metros y 20 centímetros y un peso de más 120 kilos combinado con una inusual coordinación y capacidad atlética convierten a Andre Drummond en la mayor promesa del baloncesto de formación estadounidense. El joven pívot, que cumplirá 18 años en el próximo mes de agosto, juega en el instituto St. Thomas More en el estado de Connecticut. Al contrario que la mayoría de los chicos de su edad que se convierten en estrellas a una temprana edad, Drummond es un joven discreto, al que le gusta pasar desapercibido y alejarse de los focos, no encontrarás tatuajes en su descomunal cuerpo, Drummond prefiere permanecer alejado de los medios de comunicación, las entrevistas y la vorágine del proceso de reclutamiento universitario.

Tal es el caso, que el reclutamiento del jugador permanece como el mayor misterio de entre todos los jugadores de EEUU. Ni él ni nadie de su entorno o escaso sequito (compuesto tan solo por su madre Christine, enfermera en un hospital, y su entrenador, J.R. Hargreaves) suelta prenda sobre cuál será su destino: será la familiaridad y cercanía de la universidad de Connecticut, que se postula como favorita, los halagos y promesas de John Calipari para acogerle en Kentucky, la fama de Duke y North Carolina o incluso un salto prematuro a la NBA, nadie sabe ni tiene idea del futuro de la mayor promesa nacional. Habiendo conseguido el número de créditos suficientes como para finalizar el instituto y cumpliendo 18 en el próximo agosto, Drummond bien podría saltar a la competición universitaria esta próxima temporada o bien continuar un año más en su actual Prep School para después plantearse el salto directo a la NBA.



Cuáles son las características que hacen de Drummond el jugador más codiciado al otro lado del atlántico…Lo primero que llama la atención en el jugador es la excelente coordinación y agilidad para un cuerpo de semejante tamaño, un físico que podría competir en NBA a día de hoy. El hecho de que Drummond practicará otros deportes en sus primeros años de instituto tales como beisbol, fútbol americano o lacrosse hicieron desarrollar en él una coordinación inusitada en un jugador de su físico. No es casualidad que a Drummond se le comparé con jugadores de la talla de Dight Howard (su ídolo, del cual copia el número 12 en la camiseta) Amare Stoudemire, David Robinson o Shawn Kemp, además de ser un portento físico Drummond no es un jugador con escasez de talento, cuando recibe cerca del aro no hay rival quien pueda pararle, sabe colocarse para recibir y es muy explosivo en todas sus acciones cercanas a canasta las cuales finaliza en mate en la mayor parte de los casos. Drummond es habilidoso en el manejo de balón, sabe poner la pelota en el suelo y desplazarse con bote tanto de cara como de espaldas a canasta, en ocasiones esta habilidad suya le hace perder concentración encarando rivales desde posiciones muy lejanas al aro, su capacidad de pase no desmerece al resto y cada vez toma mejores decisiones cuando saltan las ayudas defensivas para encontrar la mejor opción. Las mayores virtudes de Drummond están en el rebote y su presencia defensiva, es un jugador imponente debajo del aro que condiciona el ataque rival en gran medida, destaca por su timing de salto y su fuerza que le convierten en un jugador temible a la hora de taponar y rebotear. En cuanto al tiro, no siendo este aspecto del juego uno de sus fuertes, si es cierto que ha demostrado mucha mejoría en los últimos años.

33581_0.jpg

Andre Drummond y Shabazz Muhammad
Los analistas norteamericanos exponen algunas dudas en cuanto a la actitud de Drummond, en ocasiones algo fría por la que se le achaca ser un jugador poco motivado. Ante esto su entrenador señala más bien a la personalidad del chico, tímido, reservado y poco deseoso de acaparar atención, centrado única y exclusivamente en su deseo de mejora y crecimiento tanto deportivo como académico.

De lo que no hay duda es que el potencial de Drummond es incomparable al de ningún otro jugador de su generación, o incluso universitario, actualmete. Hasta el momento Drummond es un hombre entre niños, pronto llegará la ocasión de evaluar su potencial cuando se enfrente a jugadores mayores en edad y de su mismo tamaño. A poco que trabaje y continúe en esta línea podrá tener una solida carrera como profesional, después su ambición personal le colocaron en una u otra galaxia del universo NBA. Junto a Drummond destacan en la generación 2012 otros nombres con brillante futuro por el delante como el alero Shabazz Muhammad y los pívots DaJuan Coleman e Isaiah Austin.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
48
Visitas: 
402,641
Comentarios: 
200

Comentarios

Así de primeras asusta, otro físico espectacular de la cuna del basket. Veremos su evolución y no le deseamos la misma suerte que a Oden

Que crack de jugador. No es un 5, es un 4 con mucha movilidad además. Si puede hacer en la NBA lo que hace en el video, puf... Me refiero sobre todo a los tiros en suspensión y al manejo de balón.

Ves el video y piensas "vaya paquetes los rivales!!". Ok, pero...¿y qué puede hacer ante eso este chico? nada. La verdad, tiene muy buena pinta. El chico es grande y muy coordinado. Sobre todo eso, coordinado, y rápido...a sus años Shaquille tampoco sabía mucho de basket, y esta claro que era técnicamente mucho peor. Un jugador de estas condiciones sólo puede mejorar. El jugador de instituto más impresionante que veo desde Durant.

Habrá que esperar a ver como rinde en la NCAA antes de opinar sobre él. El nivel de instituto es insuficiente para valorar su verdadero potencial.

su movimiento de pies es buenísimo, gran tiro de 4 mts.. tiempo de salto.. rapidez.. incluso técnica botando delante de jugadores pequeños.. no le veo ningún defecto, y su actitud es la correcta, no creerse dios como otros, el tiempo lo pondrá en su sitio, a día de hoy me parece un supercrack, es lógico que las universidades "maten " por hacerse con él..

Un portento, pero a mi personalmente me gusta mas Isaiah Austin... un 2'15 con cosas que pueden recordar a Ralph Sampson. Drummond tienen todo para triunfar pero si no recuerdo mal leí en alguna parte que estaba acomodado debido a su superioridad física. Elegir una buena Universidad sera vital para el, la mejor seria Georgetown que da una gran formación técnica a sus centers.

Soy de la opinión que Drummond es superior a Austin, la combinación de fuerza y coordinación es única. El tipo tiene un potencial desmedido y como aporta sskorpio sus facultades técnicas son espectaculares para ese "cuerpecito", Austin igual que puede ser una estrella puede quedarse en un Jonhatan Bender

En algún Mock del Draft 2012 sitúan a Drummond como Nº1, ¿no tiene que jugar 1 año en la NCAA o en el extranjero como Jennings para poder inscribirse en el Draft, aparte de cumplir 19 durante ese año? Que alguien me lo explique.

Lo que parece es que este chico ya puede conseguir su diploma de High School al haber cumplido con todos los créditos. Por tanto podría enrolarse en una universidad para esta próxima temporada o bien quedarse otro año en su prep school actual (ya que ahora mismo se le considereraría junior y le quedaría un año más, esto como jugador claro), siguiendo ambas pudiera entrar en el draft del 2012 donde le pronostican número 1. Yo creo que se quedará en el insti y luego irá a la universidad sin descartar un salto a la NBA a lo cual lo veo más en 2013. En cuanto a Sullinger también creo que un crack pero se quedará bajito para jugar de 5 y falto de movilidad para ser un 4 en la NBA

Claro que Drummond tiene mas recorrido y posibilidades que Austin, hablo de gustos personales (también soy mas de Bogut que de Howard sin que eso signifique que el australiano sea mejor)... ojo con lo de quedarse en un Bender porque sin lesiones hubiese sido una pedazo estrella, si Perry Jones tuviese tiro seria de los pocos jóvenes que se le podrían comparar.

Me parece imposible que jugadores de este tipo lleguen a clubes españoles, además por mucho que se critique a los yankees creo que siguen siendo la mejor cantera del mundo y los mejores formadores, otra cosa son los que llegan a la NBA donde prima el físico por encima de todo.

Porque los clubs españoles no fichan jugadores así para enseñarles ademas conceptos tacticos, tienen cualidades porque no darles el conocimiento??!!

aqui algunos se lo flipan con las alturas y las comparaciones.. drummond 2'12¿ austin 2'15? ya veras cuando hagan en su momento las predraft measurements... siendo muy generoso drummond no pasa de 2'08 y austin de 2'10

Para ALF1979...Cualquier club europeo estaría encantado de contar con cualquiera de estos chavales, pero va a ser que ellos no piensan lo mismo.
Te cuento...1990, el Madrid busca un pivot dominante, y va a buscar a LSU, donde le han hablado maravillas de un pivot de 18 años y 2.16.
Este jugador dice que no le interesa la oferta, y l Madrid termina fichando a otro chaval de 20 años y 2.13, compañero del primero...este era Stanley Roberts,y vino porque durante una temporada estaba castigado y no podía jugar en LSU, y el primero al que quiso fichar el Madrid se llamaba Shaquille O´Neal...Esto te da una idea de que desde tiempos inmemoriales, los europeos se han interesado por las grandes promesas americanas, otra cosa es encontrar alguno que quiera venir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar